La recesión de hace 10 años es la culpable de la escasez y el alza de precios en árboles navideños (fotos)
La recesión financiera que golpeó a Estados Unidos entre 2008 y 2009 sigue cobrando su factura en el aumento en los precios de los arbolitos navideños. Esta industria está cultivando menos que hace una década pero al mismo tiempo cada vez más personas los compran, sin importar que tengan que pagar un precio más alto.
Su árbol de Navidad podría costarle más este año debido a que la industria de los pinos navideños a traviesa por una ligera escasez debido a que los cultivos de hace una década fueron afectados por la crisis financiera en Estados Unidos.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Según la Asociación Nacional de Árboles de Navidad (NCTA, por sus siglas en inglés), dos de los principales estados que producen estos árboles, Carolina del Norte y Oregón, tienen menos árboles para ofrecer este año. Sin embargo, a pesar de la escasez, todavía hay suficientes pinos para satisfacer la demanda.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
A diferencia de la mayoría de los productos manufacturados e incluso de la mayoría de los cultivos, existe un gran retraso entre el momento en que se plantan los árboles de Navidad y cuando están listos para ser vendidos.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Eso significa que los árboles que se venden ahora son en realidad un producto de la economía en la que se cultivaron hace años, pues se necesita entre 8 y 10 años para que crezca lo suficiente y se pueda vender.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Sin embargo, la demanda de árboles de Navidad aún es muy popular e incluso ha ido en aumento. Tan solo el año pasado se vendieron aproximadamente 32.8 millones de árboles de Navidad en Estados Unidos según la NCTA.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
El precio promedio de los árboles navideños también llegó a un récord histórico: $78. Los detalles de la industria son realmente fascinantes ya que no hay un solo tipo de árbol: hay bálsamos, pinos, abetos y similares.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Por ejemplo, las personas en los Grandes Lagos prefieren los pinos y abetos escoceses nativos. En el oeste, la región ofrece una variedad de abetos, como el abeto noble.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
La NCTA señala que los árboles de Navidad se cultivan en todos los estados, aunque es ciertamente dramático imaginar una escasez de abetos elegibles en todo el país.