SAN FRANCISCO, California. - La cena de Acción de Gracias se trata de un día en que las familias se reúnen, y eso significa muchos viajeros. Mientras millones de estadounidenses abordan aviones, trenes o salen a la carretera cada año durante estas fechas festivas, la Asociación Americana del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) predice que, debido a una economía fuerte, este año el día festivo será el más activo en los últimos 14 años.
Esta es la peor hora para viajar por 'Thanksgiving' en el Área de la Bahía: si la eliges harás el triple de tiempo
Mientras millones de estadounidenses abordan aviones y trenes, la AAA predice que esta semana de Acción de Gracias el tráfico estará entre los peores de los últimos 14 años. La peor hora para viajar en las autopistas de la región será este miércoles entre 2:00 pm y 4:00 pm.

AAA pronostica que más de 55 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.
Millions of Americans are planning #Thanksgiving road trips this year. @INRIX expects Wednesday afternoon to be the worst time on the roads, with trips taking as much four times longer as commuters mix with travelers. #travelforecast https://t.co/5vgmXLw0eT pic.twitter.com/JahfPHXNh5
— AAA Travel (@AAA_Travel) November 26, 2019
Según las tendencias históricas y recientes de viajes, la empresa de análisis de transporte INRIX predice que el tráfico más pesado caerá el miércoles 27 de noviembre, aunque dicen que los viajeros deberían esperar congestiones durante toda la semana.
En su pico, la peor hora para los conductores en la Bahía de San Francisco será entre 2:00 pm a 4:00 pm este miércoles y se percibe que puede haber retrasos de casi el triple de tiempo de conducción normal.
Con tantos automóviles en las carreteras, AAA espera proporcionar asistencia en carretera a más de 368,000 automovilistas por toda la nación este Día de Acción de Gracias. ¿Quiere evitar retrasos en la carretera? Esto es lo que puede hacer:
- Revise su batería, si su batería tiene más de tres años, no se arriesgue a quedarse varado.
- Compruebe la presión de sus llantas, si están desgastadas o sin aire pueden provocar accidentes repentinos.
- Lleve una llave de repuesto, tener una de respaldo puede evitarle muchas inconveniencias.
- Revise el automóvil en su totalidad, asegúrese que esté bien de aceite, frenos y transmisión.
- Empaque un kit de emergencia, cada vehículo debe tener un kit con un cargador de teléfono, una linterna, un botiquín de primeros auxilios, un medidor de presión de llantas, una llave ajustable, líquido para lavar el parabrisas, unas pinzas, reflectores de emergencia, agua potable y refrigerios.
















