null: nullpx
Accidentes

La "Pamplonada" casi lo mata: residente de San Francisco recibe cornada de toro mientras grababa 'video selfie'

Jaime Álvarez tiene la suerte de estar vivo luego de asistir a las fiestas de San Fermín, en España, donde resultó herido por un toro cuando intentaba grabarse a sí mismo con su teléfono celular.
9 Jul 2019 – 7:29 PM EDT

Los doctores consideraron que sobrevivió de milagro. Jaime Álvarez, un hombre de 46 años que trabaja como defensor público en el condado de Santa Clara, tiene la suerte de estar vivo tras recibir una cornada de toro que pudo ser mortal.

El residente de San Francisco acudió por primera vez a Pamplona junto a su familia para disfrutar de las fiestas de San Fermín, en donde cada verano se lleva a cabo la tradicional "Pamplonada".

Álvarez quiso tener la experiencia de correr por primera vez delante de los toros de la ganadería salmantina de Puesto de San Lorenzo. Según le dijo a medios en el Área de la Bahía, entró corriendo a la Plaza de Toros de la capital e intentó grabarse a sí mismo con su teléfono celular al pensar que ya era seguro, pero repentinamente sintió un gran impacto en el rostro.

" El impacto fue diferente a todo lo que alguna vez he sentido. Fue como ser atropellado por un automóvil o un camión… estaba realmente fuera de mí mismo, realmente aturdido, no sabía qué dirección tomar", dijo Álvarez.

Al tocarse la cara sintió mucha sangre y en ese momento pensó que la lesión era muy grave, ya que la lesión incluyó parte del cuello. Un hombre que se encontraba cerca de él lo agarró de la mano y lo llevó a donde se encontraba el personal sanitario. Los médicos que lo atendieron señalaron que el cuerno no afectó a la vena yugular ni a las arterias principales, " más allá de lo milagroso”, recalcaron.

Álvarez asegura que esta tradicional celebración del encierro de los Sanfermines ha sido el primero y el último que correrá en su vida, pero que piensa volver a esta fiesta increíble.

¿Quién fue San Fermín y por qué lo celebran con corridas de toros?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesAnimalesEspaña

Más contenido de tu interés