null: nullpx
Abuso sexual

Abusa por años de su hija hasta embarazarla y el bebé nace muerto; ahora enfrenta prisión de por vida

Julián Chenychen y su hija, quien no fue identificada por tratarse de una menor de edad, se mudaron a los Estados Unidos en 2019 y vivieron en varias ciudades del condado de Contra Costa.
Publicado 27 Ene 2023 – 07:01 PM EST | Actualizado 27 Ene 2023 – 07:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ANTIOCH, California. – Fiscales del norte de California informaron que un residente de Antioch fue hallado culpable de abusar sexualmente de su hija por varios años hasta dejarla embarazada.

Los estremecedores detalles del caso revelan que la menor de 14 años no sabía que estaba embarazada y cuando tuvo que ser hospitalizada dio a luz a un bebé sin vida. Este hecho fue el que llevó al arresto de su padre, identificado como Julián Chenychen, de 40 años.

Christopher Sansoe, el vicefiscal de distrito del condado de Contra Costa que llevó el caso a los tribunales, dijo en entrevista con Noticias Univision 14 que los “abusos sexuales, acosos y violaciones” ocurrieron durante un periodo mayor a cinco años, desde que la menor cumplió los 9 años y hasta que alcanzó los 14 años.

El embarazo reveló el abuso sexual

La Fiscalía indicó que Chenychen y su hija, quien no fue identificada por su nombre por tratarse de una menor de edad, se mudaron a los Estados Unidos en 2019 y vivieron en varias ciudades del condado de Contra Costa.

En junio de 2020, la menor fue ingresada a un hospital local de Concord donde dio a luz a un bebé sin vida. Los documentos judiciales del caso señalan que la víctima le comunicó al personal del hospital que “no sabía lo que estaba pasando a su cuerpo, ni tampoco entendía que estaba embarazada”.

No fue sino hasta varias horas después de sufrir dolores de estómago severos que su padre, Julian Chenychen, decidió llevarla al centro médico. El personal del lugar le notificó a las autoridades sobre el nacimiento del bebé sin vida y su sospecha de que la menor había sido abusada por su propio padre.

“Después de que la dieron de alta del hospital, el acusado siguió abusando de la menor. Afortunadamente las autoridades se dieron cuenta a raíz de esta hospitalización y fue arrestado el 15 de julio de 2020”, indicó el vicefiscal Sansoe.

Julián Cheychen enfrenta prisión de por vida

El pasado 19 de enero, Chenychen fue hallado culpable de 17 cargos relacionados con abuso sexual de menores, entre ellos por violación, cometer actos lascivos y provocar heridas durante la comisión de un delito.

Los fiscales indicaron que el acusado enfrenta una sentencia de prisión de por vida sin derecho a fianza.

“La menor se encuentra en un ambiente de amor y apoyo, a pesar de todo el trauma que vivió. Se está recuperando y le está yendo bien en la escuela”, señaló Sansoe.

Si vives en el condado de Contra Costa y has sido víctima de abuso sexual, o conoces a alguien que lo sea, pueden comunicarte a los siguientes números para recibir apoyo:


  • Community Violence Solutions – (510) 237-0113
  • Rape Crisis – (800) 670-7273
  • West Contra Costa Family Justice Center – (510) 965-4949
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés