Arrestan a un hispano sospechoso de una ejecución en San Antonio
La policía de San Antonio arrestó a José Gerardo González, de 38 años, por el asesinato de un hombre encontrado muerto después de recibir un disparo en la cabeza cerca del centro hace casi tres semanas.
González fue arrestado en el oeste del condado de Bexar sin incidentes.
¿Qué saber sobre este caso?
El 18 de octubre, la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar identificó al hombre asesinado como San Ramon “Raymond” Soto, de 48 años. Se determinó que su causa de muerte fue una herida de bala en la cabeza.
Se llamó a los oficiales alrededor de las 4:30 a. m. del viernes 14 de octubre a East Fredericksburg y La Harpe Street, cerca de la cuadra 1600 de North Flores Street, en busca de alguien tirado en el suelo. Cuando la policía se acercó al hombre, descubrieron que tenía un pequeño orificio de bala en la parte posterior de la cabeza y estaba sangrando, según SAPD.
No había rastro del sospechoso en el momento de la llamada de respuesta.
EMS trató de brindar asistencia médica a Soto, pero luego fue declarado muerto.
Los detectives de homicidios se pusieron a trabajar en el caso, junto con los investigadores de la escena del crimen y encontraron el arma homicida y las huellas dactilares en la escena. SAPD dijo que esas huellas coincidían con González.
La policía dijo que los dos estaban pasando el rato antes del tiroteo. Sin embargo, por el momento se desconoce el motivo del tiroteo y el vínculo entre González y Soto.