Intoxicaciones

Investigan si unos dulces con marihuana causaron una intoxicación masiva en fiesta de quinceañera

Un total de 19 personas, la mayoría menores, fueron hospitalizadas en San Francisco tras consumir -sin saberlo- unos dulces que se cree que contenían el psicoactivo de la marihuana.
8 Ago 2016 – 3:13 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades sanitarias de San Francisco sospechan que unos dulces que contenían marihuana son la causa de una intoxicación que el sábado por la noche envió a 19 personas -incluidos niños- que asistían a una fiesta de quinceañera a varios hospitales de la ciudad, según un comunicado difundido este lunes.

El Departamento de Salud de San Francisco indicó que las pruebas de laboratorio realizadas en 12 de los afectados dieron positivo en THC, el principal psicoactivo del cannabis. Se cree que el origen de la droga está en unas gomitas de colores repartidas en el festejo y cuyo origen aún no ha trascendido.

Los dulces están siendo analizados y se desconoce cuándo se harán públicos los resultados.

Tres menores tuvieron que ser ingresados en cuidados intensivos a consecuencia de esta intoxicación. Los pacientes sufrieron síntomas consistentes con los efectos de la marihuana comestible, entre ellos taquicardia, alta presión arterial, pupilas dilatadas, mareos, náuseas y confusión. Trece de los afectados eran menores de 18 años, incluido algún niño de 6 años.

El lunes por la mañana todos los pacientes recibieron el alta médica.

"La pregunta sigue en el aire, ¿de dónde vinieron esos dulces?", comentó Tomás Aragón, el responsable del área de Salud para la ciudad y el condado de San Francisco. Aragón aseguró que hay una investigación en marcha para determinar su procedencia.

"Una situación como esta, donde (los dulces) fueron consumidos por personas desprevenidas, y muchos niños, son de gran preocupación", afirmó Aragón.

El catering de la fiesta corrió a cargo de una empresa con sede en Oakland.

Aún se desconoce si la intoxicación fue accidental o intencional.


Más contenido de tu interés