Esto debes saber si eres un inmigrante indocumentado y juegas a la lotería en California

El premio mayor de Mega Millions sigue subiendo y este martes llegó a 830 millones de dólares. El caso de un inmigrante indocumentado de California que ganó la lotería y casi la pierde, recuerda qué debes tener en cuenta para reclamar tu premio.

Video ¡Buena suerte! Se desata la fiebre por ganar cerca de $830 millones de dólares en la lotería

LOS ÁNGELES, California.- La fiebre por ganar el premio de la lotería vuelve a sentirse. El premio mayor de Mega Millions llegó este martes a 830 millones de dólares, el cuarto más grande en la historia de la lotería. Los inmigrantes indocumentados que compran sus boletos sí pueden ganar el premio, pero deben tener en cuenta algunas consideraciones para reclamarlo.

Los números ganadores del Mega Millions de este martes 26 de julio fueron 7- 29 -60 - 63- 66 Megaball: 15 Megaplier: 3x. Miles de personas llegaron hasta diferentes puntos de venta para comprar sus boletos, y muchos se preguntan si podrán cobrarlo en caso de resultar ganadores.

PUBLICIDAD

Todas las personas que compran un boleto de la lotería dentro de California tienen derecho a reclamarlo sin importar su estatus migratorio. Según información oficial, "no necesita ser residente de California o ciudadano de los Estados Unidos para jugar y ganar cualquier Scratchers de la Lotería o juego de sorteo, pero los juegos de la Lotería de California solo se pueden comprar en un minorista de la Lotería en California".

Las leyes de cada estado varían sobre el pago de impuestos o los requisitos para reclamar el premio, pero cualquier persona puede ganarlo siempre y cuando haya comprado el boleto dentro de Estados Unidos.

Sin embargo, es importante recordar que las personas ganadoras deben tener un documento para identificarse. En el caso de los inmigrantes indocumentados deben tener un documento de su país como un pasaporte o una matrícula consular.

La Lotería de California, no obstante, asegura que además del nombre y lugar donde compró el boleto ganador "no divulga ninguna otra información personal o de identificación sin su permiso, a menos que así lo exija la ley".

Inmigrante indocumentado casi pierde su premio


Este fue el caso de un inmigrante indocumentado que contactó a Univision 34 Los Ángeles ante el temor de perder su premio del raspadito que había ganado. El mexicano ganó $750,000 en la Lotería de California, pero por poco deja pasar el tiempo para reclamar su premio al no tener sus documentos al día.

Siempre me pagaron en efectivo”, dijo el inmigrante de Oaxaca que ganó con un cartón de raspadito que compró en California y según relata le habían dicho “que no le pagarían el premio por su condición de inmigrante indocumentado”.

PUBLICIDAD

El inmigrante no contaba con pasaporte o matrícula consular que respaldara su identidad, un documento que, además, le permitiría abrir una cuenta en un banco para depositar su premio.

Univision Los Ángeles le ayudó al inmigrante a contactar al consulado de México en Los Ángeles para tramitar sus documentos. El hombre logró obtener su matrícula consular y reclamar su premio a tiempo.

Te recomendamos

Notas Relacionadas