Un incendio de dos alarmas que afectó dos viviendas en San Francisco la madrugada de este miércoles, dejó como saldo a 20 personas desplazadas y seis heridas, incluyendo un bombero y un menor de edad.
Incendio en San Francisco deja seis heridos y 20 desplazados
El siniestro de dos alarmas ocurrió la madrugada del miércoles en dos casas de la ciudad. Entre los lesionados había un bombero y un menor de edad.

El siniestro se reportó alrededor de las 12:18 am en el número 70 de la calle LieBig. Debido a la intensidad del incendio, las llamas alcanzaron la vivienda contigua ubicada en el número 72.
(Outer Mission, San Francisco) Three Injured in Two-Alarm Fire — People were seen trapped in the building. The fire has spread rapidly and is a threat to nearby buildings. Evacuations have been called. #CitizenApp #CitizenApp_SF #ProtectTheWorldhttps://t.co/v8elo7zwp1 pic.twitter.com/caySWsxrgO
— Citizen SF Bay Area (@CitizenApp_SF) January 16, 2019
Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron a personas que solicitaban ser rescatadas desde el segundo piso de las viviendas, según informó Jonathan Baxter, teniente del Departamento de Bomberos de San Francisco. Un total de 72 apagafuegos llegaron a la zona para combatir el incendio.
Uno de los bomberos que acudieron al llamado sufrió una lesión en la cara y tuvo que ser trasladado al hospital con heridas leves. Por el momento el lesionado no ha sido identificado.
SF Firefighters were on scene for a working fire on Liebig and Sam Jose. Several rescues were made and multiple people were displaced. #SFFD units still on scene. Contact @SFFDPIO for more details. pic.twitter.com/EYos0Brfzl
— SF Firefighters 798 (@SFFFLocal798) January 16, 2019
Otras cinco personas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales de la zona, incluido un niño que sufrió heridas leves. Dos adultos se encuentran actualmente en condición crítica y otras dos sufrieron heridas consideradas entre graves y moderadas.
Notas Relacionadas
Incendio en San Francisco deja al menos 20 desplazados
Los bomberos lograron sofocar el incendio alrededor de la 1:45 a.m. La Cruz Roja Americana llegó a la zona del incidente para ayudar a las 20 personas que fueron desplazadas de sus hogares.
Las causas del incendio continúan bajo investigación.






















