null: nullpx
Incendios

Incendio en las colinas del este de San José destruye dos estructuras y quema casi 50 acres de vegetación

Las cuadrillas de bomberos de San José lograron controlar el siniestro que consumió 47 acres de vegetación. CalFire le pide a los residentes evitar la zona de Aborn Road.
Publicado 15 Jul 2019 – 3:24 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2019 – 6:16 PM EDT

Las cuadrillas de bomberos lograron contener un incendio de 4 alarmas de avanzaba rápidamente por las colinas del este de San José, poniendo en riesgo varias estructuras cercanas. El fuego comenzó en la zona de Abord Road y Murillo Avenue y hasta el momento quemó 47 acres de vegetación.

La agenica CalFire informó que el siniestro está sofocado en 63% y calcinó dos edificios: una casa móvil y una cabaña. Cerca de la 1:00 pm, con el apoyo de helicópteros y aviones que vaciaron retardante sobre las colinas, los bomberos lograron contener el siniestro sin que dejará personas heridas.

Imágenes aéreas compartidas por nuestra estación aliada ABC 7 News mostraban un par de edificios ardiendo en llamas. Una vocera de los bomberos del condado Santa Clara dijo que no se decretaron órdenes de evacuación obligatorias para la zona. Sin embargo, algunos residentes fueron desplazados de sus viviendas de manera temporal.

La rápida respuesta de los bomberos que respondieron a la emergencia permitió que en menos de hora y media pudieran minimizar la amenaza, ante el temor de que el fuego se extendiera hasta al menos 200 acres de vegetación.

La alerta de las autoridades para que los residentes se mantengan alejados de la zona del siniestro sigue vigente. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre las causas que pudieron provocar el incendio.

En fotos: las voraces llamas que dejaron a 15 personas sin vivienda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés