null: nullpx
Incendio en California

Incendio en bodega usada por artistas de Oakland revive temores de otra tragedia como la del 'Ghost Ship'

Un aparotoso fuego de tres alarmas afectó un almacén que albergaba talleres de artistas en el barrio Fruitvale. Sin embargo, a diferencia de la bodega 'Ghost Ship' en la que murieron 36 personas, el lugar no era ocupado como vivienda.
Publicado 9 Ago 2019 – 11:18 AM EDT | Actualizado 9 Ago 2019 – 5:31 PM EDT

Un aparatoso incendio que alcanzó las tres alarmas afectó varios talleres artísticos ubicados al interior de una bodega del barrio Fruitvale, en el corazón de la ciudad de Oakland. El fuego comenzó alrededor de las 6:30 am en el almacen conocido como "Moxy", que cuenta con espacios de trabajo principalmente para artesanos.

La bodega esta ubicada en el 976 de la Avenida 23, a unas cuadras de donde estaba el 'Ghost Ship', un almacen utilizado como colectivo de artistas en donde el 2 de enero de 2016 murieron 36 personas luego de que un incendio consumió el lugar mientras se llevaba acabo una fiesta clandestina.

Pese a que la columna de humo se podía ver desde distintos puntos de Oakland, el jefe de bomberos Nick Luby confirmó que ninguna persona resultó herida durante la conflagración. A diferencia del 'Ghost Ship', esta bodega era utilizada por 37 artesanos pero nadie vivía en el lugar. Las autoridades dijeron que al menos 10 de los 37 espacios artísticos dentro del almacén resultaron dañados.

Decenas de bomberos de varias brigadas de Oakland combatieron el incendio a solo minutos de haber comenzado. Luby dijo que la mayoría de los artesanos trabajaban con metal, bronce e incluso uno de ellos se dedicaba a hacer casas de madera, por lo que la mezcla de materiales dificultó la labor de los bomberos.

"Da mucho miedo y toca tus sentimientos el seguir viendo cosas como éstas pasar. Ésta no es la primer bodega que se incendia", dijo Kasandra O'Dell en una entrevista con la estación KTVU. El almacén 'Moxy' fungía también como una incubadora de artistas con la finalidad de que se convirtieran en pequeños empresarios. Tras la tragedia del 'Ghost Ship', muchos artesanos mudaron sus talleres a este lugar en busca de un espacio seguro, según se detalla en un artículo publicado en la revista Oakland Magazine.

Varios residentes de la zona tuvieron que evacuar sus viviendas o permanecer resguardados ante el riesgo que representaba la situación. Antes del mediodía el incendio fue controlado, sin embargo, los bomberos permanecerán en la zona para evitar que las llamas se puedan reavivar. Las causas del fuego continúan siendo investigadas.

En fotos: el incendio en una bodega de artistas en Oakland que revivió los recuerdos de la tragedia 'Ghost Ship'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés