null: nullpx
Pederastia

Identifican a maestro de Richmond acusado de tener relaciones sexuales con estudiante menor de edad

Israel Ayala López, de 26 años, trabajaba como profesor de educación física en la preparatoria Richmond desde 2017, según confirmó el Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa.
29 Ago 2019 – 8:08 PM EDT

La Fiscalía del condado de Contra Costa identificó como Israel Ayala López al maestro de preparatoria arrestado este fin de semana por presuntamente sostener relaciones sexuales con una estudiante menor de edad.

Ayala, de 26 años, trabajaba como profesor de educación física en Richmond High School desde 2017, según confirmó el Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa.

Este miércoles los fiscales del condado le presentaron ocho cargos por abusar sexualmente de una alumna menor de 16 años, así como por cometer actos lascivos. El sospechoso fue ingresado a una cárcel del condado luego de que un juez le fijara una fianza de $400,000.

La Policía de Richmond informó a través de un breve comunicado que el Distrito Escolar se encuentra colaborando con las autoridades que llevan el caso. En un comunicado, las autoridades escolares dijeron: "Estamos tristes y decepcionados al enterarnos de esta supuesta conducta. El maestro ya fue colocado bajo licencia".

De momento ni el Departamento de Policía ni la Fiscalía han indicado si pudieran existir víctimas adicionales, pero el Distrito señaló que "la seguridad de sus estudiantes es la principal prioridad".

Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pederastia Acoso SexualCalifornia

Más contenido de tu interés