NAPA, California.- Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió un comunicado en donde se refiere a las políticas de ciudad santuario de California como las responsables del accidente que dejó a seis trabajadores agrícolas muertos
ICE culpa a políticas de ciudad santuario de accidente que dejó a 6 trabajadores agrícolas muertos
ICE señala que políticas de ciudad santuario en California fueron las culpables del accidente que dejó a seis trabajadores agrícolas muertos en Napa, California.


Esto luego de que se identificara que Norberto Celerino, de 53 años, manejaba en estado de ebriedad la camioneta en la que viajaban los trabajadores agrícolas, al momento del accidente que les provocó la muerte.
“(Él) es un extranjero criminal de México que ingresó por primera vez a los Estados Unidos en 1995. Desde su primera entrada ilegal, ha sido arrestado varias veces por posesión de cocaína, múltiples DUI y expulsado varias veces de los Estados Unidos”, dice el informe.
“Desafortunadamente, su continuo desprecio por las leyes de Estados Unidos y las leyes santuario de California han provocado este trágico incidente”, señala el comunicado.
Tras las fuertes declaraciones, expertos en inmigración consideran que esta acusación es incorrecta y advierten que culpar a estas leyes por tragedias como estas es una conclusión engañosa.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas














