MARTÍNEZ, California. – Una muestra de ADN ayudó a los detectives que trabajaban en un caso sin resolver a encontrar al asesino de una mesera del Área de la Bahía a la que encontraron muerta en el sótano de un restaurante hace más de 25 años, según revelaron las autoridades.
La hallaron muerta en el sótano de un restaurante; 25 años después encuentran al asesino con una muestra de ADN
Danny Lamont Hamilton, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en prisión, enfrenta nuevos cargos de homicidio por presuntamente haber ahogado a Priscilla Lewis, de 21 años, luego de intentar violarla en un restaurante de la localidad de Crockett en 1996.


Fiscales del condado de Contra Costa presentaron cargos de homicidio en contra de Danny Lamont Hamilton por presuntamente haber ahogado a Priscilla Lewis, de 21 años, luego de que intentó violarla cuando robaba un restaurante en la ciudad de Crockett el 24 de septiembre de 1996.
En un comunicado, alguaciles del condado indicaron que el caso permaneció más de un cuarto de siglo sin ser resuelto aún cuando los investigadores entrevistaron a decenas de personas, presentaron un sinnúmero de evidencia para análisis y realizaron cateos en distintas propiedades.
Sin embargo, el año pasado los detectives presentaron un nueva muestra de ADN para ser analizada en los laboratorios y recibieron una coincidencia que vinculaba a Hamilton con el homicidio de la residente de Vallejo.
Nuevo cargo a su cadena perpetua
Al momento del hallazgo, Hamilton se encontraba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión de San Diego tras ser encontrado culpable de abuso sexual en otro caso que no está relacionado con la muerte de Lewis. La Prensa Asociada detalló que no está claro si el sospechoso cuenta con un abogado que pueda hablar a su nombre.
Troy Kinslow, un primo de Lewis que creció con ella en Port Costa, dijo que la tragedia los persiguió por años.
“Yo estaba cruzando la calle en el bar y la había visto durante su descanso. La mañana siguiente fue a la tienda por algo de beber y un amigo me preguntó ‘¿ya escuchaste sobre ella?’”, dijo en una entrevista con la agencia AP.
Kinslow explicó que nunca quito el dedo del renglón insistiéndole a los detectives que siguieran investigando el caso.
“Ha sido un proceso muy largo y muy cansado emocional y físicamente, pero nunca me di por vencido”, indicó.
De acuerdo con la Fiscalía del condado de Contra Costa, Hamilton enfrenta un nuevo cargo de homicidio con agravantes de cometer secuestro, robo, intento de violación y actuar con premeditación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




















