OAKLAND, California. – El cuerpo de una mujer que fue asesinada hace 18 años fue encontrado a principios de este mes por trabajadores de construcción en una zona cercana al puerto de Oakland, según informó la Fiscalía del condado de Alameda.
Salió a celebrar ‘Thanksgiving’ y nunca más volvió; 18 años después encuentran sus restos
Cynthia Linda Alonzo fue asesinada hace 18 años por su novio Eric Mora en Oakland, sin embargo, su cuerpo nunca fue hallado por las autoridades. En 2016, el sospechoso confesó finalmente el homicidio.

Los restos de Cynthia “Linda” Alonzo fueron hallados enterrados a poca profundidad en la esquina de 7th Street y Maritime Street, en la base naval de Oakland. La mujer fue reportada como desaparecida el Día de Acción de Gracias de 2004 y se le vio por última vez con su novio Eric Mora, acusado por su homicidio.
“Después de 18 años de espera, la familia de Linda Alonzo finalmente puede encontrar algo de paz sabiendo que su ser querido puede descansar. No podemos imaginar el dolor y angustia que su familia debe haber sentido todo este tiempo al no saber dónde estaba Linda”, dijo la fiscal Nancy O’Malley en un comunicado.
Iba camino a celebrar con su familia
La noche del 24 de noviembre de 2004, Alonzo y Mora subieron a un vehículo en West Oakland para dirigirse a la casa de Cynthia en San Francisco. Desde entonces, no se le volvió a ver con vida.
Mora se convirtió en el principal sospechoso de su desaparición. Pese a que no había pistas del cuerpo de Alonzo, los investigadores pudieron construir un caso durante dos años que permitió a la Fiscalía del condado presentarle cargos de homicidio a Mora en febrero de 2007.
El juicio del sospechoso se prolongó hasta marzo de 2012, cuando fue sentenciado a 15 años de prisión. Para octubre de 2016, Mora finalmente confesó haber asesinado a Linda Alozno y ofreció detalles sobre la zona en la que había enterrado el cuerpo.
Una búsqueda incesante del cuerpo
Los esfuerzos del FBI, la Policía de Oakland y el Alguacil del condado de Alameda fueron en vano y sus restos no pudieron ser hallados. En junio de 2017, Mora recibió una nueva sentencia de 11 años en una prisión estatal.
El pasado 4 de mayo, trabajadores hallaron el cuerpo de Linda envuelto en una lona y para el 12 de mayo el médico forense del condado confirmó que se trataba de la mujer.
“La Fiscalía luchó para conseguir justicia a nombre de la familia de Linda. Fue un camino largo, pero la familia siempre estuvo con nosotros”, dijo Danielle London, la fiscal que llevó el caso.
Esta es la línea de eventos de lo ocurrido
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







