null: nullpx
Tiroteos

Hombre con problemas mentales muere baleado por la Policía en Walnut Creek

Oficiales de Walnut Creek dispararon contra un hombre que presuntamente se enfrentó a los agentes con un arma punzocortante el domingo por la tarde. La madre del sospechoso dijo a la Policía que su hijo tenía problemas de salud mental.
3 Jun 2019 – 3:16 PM EDT

Un hombre fue fatalmente baleado por las autoridades tras desobedecer las órdenes y arremeter contra los oficiales el domingo por la tarde en la ciudad de Walnut Creek.

El hecho fue reportado por primera vez el domingo, alrededor de las 4:41 pm, en una residencia de la calle Sandra Court. La abuela del sospechoso, identificado como un hombre de 23 años, llamó a la Policía explicando que su nieto entró a su recámara y la amenazó, informó la Policía de Walnut Creek.



A las 4:47 pm, la madre del sospechoso llamó a las autoridades para informarles que su hijo tenía problemas de salud mental y que había roto una ventana de cristal. La madre dijo a los oficiales que su hijo tenía una barra de metal puntiagudo y advirtió que su hijo sería agresivo con la Policía.

Minutos más tarde, los oficiales recibieron otra llamada de un vecino que informó que el hombre estaba golpeando la puerta de su casa y tenía el rostro cubierto con un pañuelo rojo y una varilla grande en la mano.

Cuando la Policía respondió al incidente, localizaron al sospechoso y le ordenaron que dejara la barra de metal puntiaguda.

En ese momento, las autoridades dicen que el hombre arremetió contra los oficiales con el arma en la mano. Uno de los oficiales le disparó con una pistola de balines varias veces, pero no tuvieron efecto, lo que resultó en que dos policías dispararan al sospechoso.

El sujeto herido de bala fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

Los cinco oficiales que se encontraban en la escena fueron puestos bajo licencia administrativa mientras la Policia de Walnut Creek y la Fiscalía del condado de Contra Costa investigan el incidente, como indica el protocolo en tiroteos que involucran a oficiales de las fuerzas del orden.

La Policía informó que ningún agente resultó herido durante la confrontación. La identidad del sospechoso no ha sido revelada.

En fotos: Estas son las 12 víctimas del tiroteo masivo en Virginia Beach

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaMuertesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés