null: nullpx
Hit and Run

Hombre arrestado por choque fatal en Fremont estaba en libertad condicional por un DUI previo

Juan Martínez fue detenido este domingo tras darse a la fuga del lugar del accidente y por ser sospechoso de conducir bajo la influencia del alcohol. En el accidente murió una mujer de 70 años indentificada como Erlinda Domingo
19 Mar 2019 – 10:24 PM EDT

Un hombre detenido en conexión con un choque que dejó una persona muerta este fin de semana en Fremont estaba en libertad condicional por el delito de conducir bajo la influencia del alcohol. En el accidente perdió la vida una anciana de 70 años.

La Policía informó que Juan Martínez, de 47 años, se dio a la fuga del lugar del choque que terminó con la vida de Erlinda Domingo, residente de la ciudad de Newark. Las autoridades lo arrestaron en un vecindario cercano por huir de la zona y bajo sospecha de ir alcoholizado al volante.

El aparatoso accidente ocurrió el domingo alrededor de las 6:15 pm. De acuerdo con el reporte de la Policía, el sospechoso conducía una camioneta tipo van que se estrelló con un Honda cerca del cruce de Central Avenue y Blacow Road. La víctima mortal viajaba como pasajera en el automóvil.

Geneva Bosques, portavoz del Departamento de Policía, informó que Martínez fue procesado en la cárcel de Fremont y se le fijó una fianza de $95,000. Las autoridades están considerando que el consumo de alcohol pudo ser uno de los factores que provocó el accidente.

Esta no es la primera vez que Juan Martínez enfrenta a la justicia. Documentos de la corte señalan que el sospechoso fue condenado a cinco años de libertad condicional el pasado 27 de abril de 2017, cuando fue encontrado culpable de manejar alcoholizado. En ese entonces llegó a un acuerdo legal con los fiscales para que desecharan cargos adicionales por fugarse después de un choque automovilístico, no cooperar con las autoridades y manejar con una licencia suspendida.

Bosques señaló que la Fiscalía del condado de Alameda está revisando el caso y espera presentar cargos contra Martínez este martes. Se prevé que ese mismo día un juez le informe de sus cargos en el Palacio de Justicia de la ciudad de Fremont.


Los Ángeles: ¿Capital del ‘hit and run?

Loading
Cargando galería


Vea también:


Más contenido de tu interés