La Policía arrestó a una mujer que el pasado 2 de enero atropelló a un menor de 14 años en Oakland y luego se dio a la fuga.
Mujer que atropelló a menor en Oakland tenía cargos por conducir alcoholizada
Leah Conner se encontraba bajo libertad condicional por conducir bajor la influencia del alcohol, cuando arrolló a Carlos Prieto en las calles de Fruitvale.


Leah Yoshiko Conner, de 36 años, enfrenta múltiples cargos por arrollar con su vehículo a Carlos Prieto, mientras el adolescente viajaba en su bicicleta en el barrio Fruitvale.
Suspect arrested and charged by the DA. The Alameda County District Attorney’s Office charged Leah Conner in connection with the hit-and-run that occurred on January 2, 2019 in the 1100 block 35th Avenue, that left a 14- year-old child severely injured.
— Oakland Police Dept. (@oaklandpoliceca) January 27, 2019
Las acusaciones contra Conner incluyen conducir de manera imprudente, huir de la escena de un accidente y asalto con un arma mortal, debido a que la mujer arrastró al menor por varias cuadras después de atropellarlo.
Notas Relacionadas
Cinco autos atropellan a peatón en San José. La Policía busca al conductor de una pick-up roja
Oficiales de la Policía de Oakland arrestaron a Conner el pasado 9 de enero, sin embargo, en ese entonces la sospechosa quedó en libertad debido a que la Fiscalía del condado de Alameda no estaba lista para presentar cargos en su contra.
De acuerdo con su orden de aprehensión, Leah Conner se encontraba en libertad condicional al momento del accidente, tras ser hallada culpable de conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol apenas tres meses atrás por un incidente ocurrido en marzo de 2017 en el condado Sonoma.

Una lenta recuperación
Este domingo familiares y amigos de Carlos Prieto se congregaron en la estación de BART Fruitvale, en Oakland, para realizar una rodada en bicicleta y recaudar fondos para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos del menor.
Notas Relacionadas
Buscan al conductor que atropelló mortalmente a estudiante de 21 años
“Aún le están haciendo cirugías de manera frecuente. Él es un luchador, mental y físicamente, y va a salir de ésta con la ayuda de Dios”, dijo Carlos Prieto Sr, abuelo de la víctima, en una entrevista con nuestra estación aliada ABC7.
La familia del menor abrió una cuenta a través de la página GoFundme que hasta el momento ha recaudado más de $50,000.
Oakland Police Traffic Investigators are investigating a hit/ run that occurred in the 1100 block of 35th Ave. 14 year-old boy was struck by the suspect vehicle and dragged 4 blocks, currently in critical conditiin. We are asking the driver and passenger to turn themselves in. pic.twitter.com/KdIhLX9Qyk
— Oakland Police Dept. (@oaklandpoliceca) January 3, 2019








