Un hombre fue arrestado bajo la sospecha de haber agredido sexualmente a una adolescente de 14 años que caminaba sola hacia una escuela y también de intentar secuestrar a otra estudiante en Sonoma.
Hombre agrede sexualmente a menor e intenta secuestrar a otra mientras caminaban a su escuela
Las autoridades del condado de Sonoma identificaron a Jesse Leon Granado-López, de 49 años, como el sospechoso que abusó sexualmente de una adolescente de 14 años mientras caminaba sola a la escuela. El hombre después intentó secuestrar a otra menor en la misma área.

El sospechoso fue identificado como Jesse Leon Granado-López, de 49 años y residente del condado de Sonoma.
Suspect in yesterday's sexual assault on Altimira Middle School student identified as Jesse Leon Granado-Lopez, 49 years old, of Santa Rosa. Detailed press release coming later today. pic.twitter.com/KpbzuukXcE
— Sonoma Sheriff (@sonomasheriff) January 8, 2020
El personal de la escuela secundaria Altimira informó a los oficiales sobre el incidente este martes alrededor de las 8:00 am. Los funcionarios escolares dijeron que un hombre abusó sexualmente de la menor. Ese mismo día las autoridades recibieron otra llamada sobre un hombre con una descripción similar que intentó secuestrar a una estudiante, dijo el portavoz del alguacil, Misti Wood.
Los agentes y detectives respondieron rápidamente para buscar en un área y entrevistar a las víctimas. Horas después, los oficiales lograron dar con el paradero del sospechoso.
La oficial del alguacil divulgó información preliminar en un comunicado de prensa para informar al público sobre los asaltos y anunciar que el sospechoso fue arrestado. “Estamos seguros de que solo hay un sospechoso y él está bajo custodia”, dijo Wood.
Granado-López fue traslado a un hospital debido a una condición médica no relacionada con los presuntos asaltos.
Las autoridades permanecerán en el área de la escuela ubicada en la cuadra 17805 de Arnold Drive en Sonoma durante la próxima semana, y alientan a los estudiantes de caminar a la escuela en parejas o grupos y reportar cualquier cosa sospechosa.

















