null: nullpx
Armas

Hay tallas hasta para niños: crean las primeras sudaderas a prueba de balas en California

La muerte a balazos de una vecina motivó a una emprendedora de Silicon Valley a diseñar prendas que a simple vista parecen normales, pero que en realidad cuentan con blindaje que puede salvar la vida de quien la tenga puesta en medio de un tiroteo. Ella dice que preferiría no tener que vender tallas pequeñas, pues "le rompe el corazón", pero la demanda de esos tamaños es amplia y real.
3 May 2019 – 7:21 PM EDT

Tiroteos en escuelas. Asaltos a mano armada a plena luz del día. Fuego cruzado de pandillas. Ante estas realidades que viven muchas ciudades de Estados Unidos, una compañía emergente de Silicon Valley busca ofrecer protección antibalas al alcance de todos.

A simple vista parece un sitio convencional para comprar ropa en Internet, pero todos los artículos que se ofrecen en WonderHoodie.com son aprueba de balas, i ncluso las prendas en tallas de mujeres y niños.

Fue precisamente una experiencia trágica la que motivó a su fundadora a buscar una nueva forma de proteger a sus seres queridos. Al igual que muchos fundadores de startups, Vy Tran decidió crear algo que necesitaba pero que no podía encontrar: ropa común y corriente que te pudiera proteger de la violencia de las armas de fuego.

"El año pasado mi vecina, una mujer vietnamita madre de dos niños estaba caminando por la calle cuando intentaron robarle su bolso, ella no lo quiso soltar, hubo una pequeña lucha y la persona terminó disparándole ocho veces en el pecho, murió ahí mismo, frente a su casa y la mía", dijo Tran a nuestra estación aliada ABC 7 News.

La muerte de su vecina la llevó a pensar que lo mismo le podría pasar a su familia. Esta mujer narra que después del incidente comenzó a buscar en Internet prendas con protección antibalas para su mamá y su hermano, quienes solían caminar por la misma ruta en donde su vecina había perdido la vida abatida por un delincuente.

"Busqué algo para comprarles, pero no pude encontrar nada para mujeres o niños a un precio que fuera accesible", señaló.

Vy Tran vio entonces una oportunidad para darle uso a sus estudios en seguridad y ciencia de los materiales. Junto a un grupo de ingenieros diseñó los primeros prototipos que fueron aprobados por el Instituto Nacional de Justicia y el año pasado comenzó a venderlos en Internet. "Solo estoy haciendo mi parte para que, si alguien como yo o mi mamá o mi hermano están buscando un producto similar, puedan encontrarlo", indicó.

La amplia cobertura en medios y redes sociales que se le da a tragedias que involucran armas de fuego está ampliando cada vez más el nicho para este tipo de productos. Entre las prendas que ofrece Wonder Hoodie se pueden encontrar sudaderas, chalecos, chaquetas de mezclilla y hasta cubiertas para mochilas, todas en tallas para mujeres y niños.

A simple vista pasan como prendas comunes y corrientes. Los precios por prenda comienzan desde los $450.

El interés en sus productos llega de los lugares menos esperados. Uno de sus clientes compró una sudadera para su esposa "porque es maestra y quiere que ella esté segura en caso de un repentino tiroteo en su escuela". Otra mujer dijo que le daba mucho miedo ir a lugares públicos como cines, pero "llevar la sudadera puesta la hace sentir más segura" en caso de quedar en medio de un ataque aleatorio.

Tran dice que preferiría no tener que vender tallas para niños, ya que esto "le rompe el corazón". Sin embargo, la demanda de prendas es amplia y es real. La compañía asegura que ellos crearon "la primera sudadera del mundo a prueba de balas" que puede proteger de manera discreta todos los órganos del cuerpo y aseguran que por cada 10 productos que venden le regalan uno a un maestro o maestra del país.

Antes y despúes de Columbine: la pesadilla sin fin de los tiroteos masivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasTiroteosCalifornia

Más contenido de tu interés