SAN FRANCISCO, California. – Se acerca la celebración de Halloween y muchos niños se encuentran ansiosos de poder ir puerta a puerta a pedir dulces, una práctica conocida en inglés como 'treat or trick'. Sin embargo, en los vecindarios que visiten es posible que vivan delincuentes sexuales registrados.
¿Viven depredadores sexuales cerca de tu casa? Esta página te ayuda a saberlo para un Halloween seguro
Los delincuentes sexuales registrados en California deberán permanecer en sus casas con las luces apagadas entre las 5 pm del 31 de octubre y las 5 am del 1 de noviembre según el programa conocido como "Operación Boo". Si deseas saber cuántos viven cerca de tu domicilio, te explicamos cómo hacerlo.

La página web del gobierno Megan's Law le permite en cuestión de segundos descubrir si hay algún depredador sexual cerca de un área en específico. Al entrar al sitio de internet solo deberás llenar los espacios de búsqueda requeridos: ya sea por ciudad, código postal, condado o una dirección exacta.
El siste te mostrará un mapa interactivo donde podrás ver las fotografías, delitos y domicilio exacto de los exreos que están obligados a registrarse como delincuentes sexuales de acuerdo con las leyes de California.
Esta herramienta arroja los resultados con marcadores azules y rojos. Los azules representan a los delincuentes sexuales registrados, mientras que los rojos son aquellos en violación que no se han registrado.
Restricciones para delincuentes sexuales durante Halloween
El programa "Operación Boo", supervisado por el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, obliga a los delincuentes sexuales registrados a permanecer en sus casas con las luces apagadas entre las 5 pm del 31 de octubre y las 5 am del 1 de noviembre.
Señala también que las luces en sus hogares deben mantenerse apagadas, tienen prohibido poner decoraciones de Halloween o regalar dulces a los niños que salen a pedir 'trick or treat'. Tampoco podrán responder cuando toquen su puerta, a menos que se trate de un oficial de la ley.
En estos días de ir en busqueda de golosinas por Halloween, las autoridades recomiendan que los padres acompañen a sus hijos, y preferiblemente que visiten lugares seguros, como las actividades que se ofrecen en centros comerciales o actividades organizadas por centros comunitarios.
Para visitar la página de Megan's Law haz clic en este enlace. El sitio también está disponible en español.


















