Carolina Ayala, la madre del bebé Brandon, sintió que la vida le regresaba cuando le dieron la noticia de que su bebé había sido recuperado.
"La mitad de mi corazón se había ido con él": mamá del bebé Brandon habla sobre el secuestro de su hijo
Univision 14 tiene en exclusiva una entrevista con Carolina Ayala, quien es la mamá del bebé Brandon, cuyo secuestro conmocionó a California y a todo Estados Unidos.


Noticias Univision 14 fue el primer medio con el que habló la madre el bebé Brandon Cuéllar en la casa de unos familiares donde se estaban quedando.
Mamá del bebé Brandon habla del secuestro de su hijo
Las primeras palabras de Carolina Ayala fueron de agradecimiento tanto para Dios como para las autoridades que intervinieron en el rescate del niño.
“Quisiera darle muchas gracias a Dios por haberme permitido tener de regreso a mi hijo, a mi lado”, declaró Ayala.
“Muchas gracias a todas las personas que estuvieron involucradas, a la Policía, al FBI, a la persona que llamó para avisar y alertar a la Policía que mi bebé estaba en ese lugar donde fue encontrado”, dijo.
También agradeció a los medios de comunicación que ayudaron a difundir el caso y la foto del bebé para facilitar su búsqueda.
Pide no relacionar secuestro con arresto de esposo
Tras dar la gracias, Ayala, quien se dedica a la limpieza de casas, pidió que no se relacione el caso del secuestro de su bebé con el del encarcelamiento de su esposo, ya que afirmó que son dos cosas distintas.
“Hablan ciertos temas privados de la familia que nadie sabe y están refiriéndose a mi esposo en situaciones que nadie conoce y yo no más quiero pedirles que se mantengan a distancia y respeten a la familia, respeten por lo que pasamos, respeten a mi esposo, porque nadie sabe por lo que él está pasando ni por qué está en prisión”, dijo Ayala.
Le vuelve la vida al hallar al bebé Brandon
Ayala dijo que el momento en que se enteró de que las autoridades habían recuperado al niño sintió que el alma le había regresado al cuerpo.
“Fue un momento muy emocional, sentí que mi alma me volvió al cuerpo, cuando supe que mi hijo había desaparecido, sentí que la mitad de mi corazón se había ido con él, sentí que me moría”, dijo.
“Pero cuando me avisaron que mi bebé había sido rescatado, yo sentí que mi vida volvió a mi, fue algo maravilloso, algo que no sé cómo explicarlo”.
Añadió que esta amarga experiencia no se la deseaba a nadie y que esperaba que las autoridades hicieran justicia por el secuestro de su bebé.
“Que todo el peso de la ley caiga sobre las personas que hicieron esto porque no se lo deseo a ninguna madre, esto es algo que me gustaría que nadie viva”.
Estas expresiones coinciden con las del el jefe policíaco Anthony Mata: “este incidente es la peor pesadilla de un padre, y somos afortunados en tener uno de los mejores departamentos (de Policía) en el país para que esto tuviera un resultado positivo”, dijo.
El secuestro del bebé Brandon
El secuestro del bebé Brandon fue reportado poco después de la 1:00 pm en el complejo de apartamentos ubicado en el 1020 de Elm Street, cerca del cruce con McKenzie St.
La Policía hizo públicos imágenes y videos que muestran al sospechoso llevándose a Brandon Cuéllar, en un asiento para bebés cubierto por una manta blanca.
El secuestro ocurrió mientras la abuela del menor había descargaba unas compras para llevarlas al apartamento.
Cómo reaccionó la mamá al saber el secuestro del bebé Brandon
Una cuñada le avisó del secuestro de su hijo y de ahí se derivó toda la investigación y la búsqueda del niño.
“La verdad no supe cómo reaccionar, nada más caí al piso y fue un momento que no puedo explicarte”, añadió la mamá del bebé Brandon.
Las autoridades han indicado que este caso se trató de un secuestro planeado pues Yesenia Guadalupe Ramírez, quien entretuvo a la abuela Victoria Mejía, sabía a lo que iba.
Conocía a dos de los sospechosos
La madre del bebé Brandon dijo que ella conocía a dos de los tres sospechosos arrestados por el secuestro del menor.
Sin embargo, prefirió no entrar en detalles, ya que la investigación se encuentra abierta.
Autoridades habían detallado que Ramírez era amiga de la familia y actuó junto con José Román Portillo para robarse al bebé. Un tercer sospechoso involucrado en el caso es Baldomeo Sandoval.

Sandoval es esposo de Ramírez, quien presuntamente estaría “obsesionada con el bebé”.
Según los familiares, Baldomeo “era buena persona con la familia”, mientras que la mujer les había pedido en el pasado “que le prestarán (al bebé Brandon) para llevarlo de paseo”.
“Gracias a Dios tenemos un final feliz. Fue una experiencia tan dura que nunca me lo podía esperar. Eso a nadie se lo deseo (…) Fue una angustia muy terrible, muy dura. Yo sentía que me moría”, dijo Victoria claramente afligida en una entrevista con Noticias Univision 14.
“Cuando nos dieron la noticia de que habían encontrado a nuestro nietecito, le di muchas gracias a Dios. Dios ha hecho la obra de que lográramos verlo y abrazarlo de nuevo”, señaló la abuela de Brandon.
Los detenidos podrían enfrentar otros cargos adicionales al secuestro del menor de edad, aunque la investigación aún se encuentra en curso.
Con información de Tamara Mino.


















