null: nullpx
Transporte Público

La empresa de autobuses más grande de Estados Unidos no permitirá revisiones migratorias

Greyhound no permitirá que agentes de la Patrulla Fronteriza suban a sus autobuses para realizar revisiones de inmigración rutinarias.
22 Feb 2020 – 07:38 PM EST

Greyhound, la empresa de autobuses más grande de Estados Unidos, anunció este viernes que dejará de permitir que agentes de la Patrulla Fronteriza suban a sus autobuses para realizar revisiones de inmigración rutinarias.

La compañía hizo el anuncio una semana después de que The Associated Press reportara sobre un memorándum filtrado de la Patrulla Fronteriza que confirmaba que los agentes no pueden abordar autobuses privados sin el consentimiento de la compañía.



En un comunicado enviado por correo electrónico, la compañía dijo que notificaría al Departamento de Seguridad Nacional que no da su consentimiento para registros injustificados en sus autobuses ni en áreas de terminales que no están abiertas al público en general, como las oficinas de la compañía o cualquier área que una persona necesite un boleto de acceso.

Greyhound dijo que proporcionaría capacitación actualizada a sus conductores y empleados de la estación de autobuses con respecto a la nueva política, y que colocaría calcomanías en todos sus autobuses indicando claramente que no consentía las búsquedas.

"Nuestra preocupación principal es la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo, y estamos seguros de que estos cambios llevarán a una mejor experiencia para todos quienes estén involucrados", dijo el comunicado.

La compañía de autobuses ha sido presionada por la Unión Americana de Libertades Civiles, defensores de derechos de los migrantes, y el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, para que deje de permitir las revisiones en sus autobuses a menos de 100 millas de una frontera o costa internacional. En muchos casos, los autobuses que se estaban revisando no cruzaban ni se acercaban a un límite internacional.

Afirman que la práctica es intimidatoria y discriminatoria, y que se ha vuelto más común bajo la presidencia de Donald Trump. Los arrestos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza grabados en video por otros pasajeros han generado críticas, y Greyhound enfrenta una demanda en California que alega que presuntamente violó las leyes de protección al consumidor al facilitar las redadas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., que incluye a la Patrulla Fronteriza, no respondió de inmediato a esta nueva medida por parte de Greyhound.

Te puede interesar:


Estos son los inmigrantes hispanos que ICE usa como ejemplo para atacar a las ciudades santuario

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.