SAN FRANCISCO, California. – Tras el paso de la última banda de lluvias la noche del miércoles por el Área de la Bahía, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que el termómetro descenderá considerablemente a partir de este viernes por la mañana, provocando una advertencia por congelamiento para la región.
El frío llega al Área de la Bahía con temperaturas debajo de los 30 F y advertencia por congelamiento
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las bajas temperaturas se registrarán principalmente por las mañanas hasta el próximo lunes, siendo viernes y sábado los más fríos del pronóstico.

En un boletín meteorológico, el NWS indicó que las bajas temperaturas se registrarán principalmente por las mañanas hasta el próximo lunes, siendo este viernes y sábado los más fríos del pronóstico.
“Hemos emitido una advertencia por congelamiento para el viernes por la mañana y esperamos condiciones similares para la mañana del sábado”, advirtió la agencia.
El pronóstico advierte que el termómetro se mantendrá entre los altos 25 F y 45 F, poniendo en riesgo a las poblaciones más vulnerables como los desamparados, los bebés y los adultos mayores.
La agencia le pidió a la comunidad estar pendiente de sus plantas, pues el frío las puede dañar o matar. De igual forma, los residentes deberán tener especial precaución con las mascotas o ganado que se encuentren a la intemperie.
Las temperaturas más bajas se sentirán entre la medianoche y las 9 am, según explicó el NWS. La caída en el termómetro afectará la zona del interior del norte de la Bahía, el este de la Bahía y el interior del sur de la Bahía hasta el Valle Central.
El boletín también menciona la posibilidad de inundaciones en las zonas más cercanas al mar y a la Bahía debido a las llamadas “mareas reinas”.
Notas Relacionadas






