Si te has preguntado cuál es la mejor ciudad para formar una familia, un estudio publicado por WalletHub revela que Fremont es la mejor para esta finalidad en todo Estados Unidos.
La mejor ciudad para formar una familia en todo Estados Unidos está en la Bahía, según estudio
¿Estás buscando formar una familia y no sabes en qué ciudad establecerte? Un estudio indica que tres ciudades del Área de la Bahía están entre las 15 mejores para vivir con tu familia.


Para llegar a esta conclusión, el estudio comparó 180 ciudades norteamericanas y tomó en cuenta 46 indicadores que retoman aspectos que son importantes para las familias.
Entre los indicadores clave se encuentran diversión familiar, salud y seguridad, educación y cuidado infantil, asequibilidad y factores económicos y sociales.
¿Cuáles son las mejores ciudades para formar una familia en Estados Unidos?
El estudio indica que éstas son las mejores ciudades para formar una familia:
Los responsables del estudio indican que la posición de cada ciudad se determinó haciendo un promedio de todas las métricas para calcular su puntaje general.
La muestra considera solo la ciudad propiamente dicha en cada caso y excluye las ciudades del área metropolitana circundante.
¿Cómo influye la ciudad en el desarrollo de un niño y en la calidad de vida de una familia?
Según Aallison Karpyn, codirectora del Centro de Investigación, Educación y Política Social (CRESP), los recursos de la comunidad, incluidos, entre otros, el acceso a alimentos saludables, son fundamentales para el desarrollo de un niño.
“Las familias se benefician al tener fácil acceso a alimentos saludables, como mercados de agricultores comunitarios, tiendas de barrio saludables y tiendas de abarrotes del vecindario que ofrecen alimentos asequibles que cumplen con las expectativas culturales”, dijo.
Para Tom Chiaromonte, director del Centro de Colaboración para la Primera Infancia, el medio ambiente juega un papel importante en el desarrollo de un niño y la salud general de su familia.
“Las comunidades pueden actuar como socios para ayudar a las familias a brindar una vida óptima a sus hijos”, dijo.
“Las ciudades y sus representantes deben establecer políticas y entornos favorables a los niños que reconozcan las necesidades únicas de las familias con niños, después de todo, se necesita un pueblo”, añadió.
Señaló que una ciudad que cuente con suficientes espacios abiertos, tanto naturales como planificados, brinda un respiro de la vida dentro de casa en donde abundan las pantallas y la tecnología omnipresente.



























































