null: nullpx
Coronavirus

"No tenemos para la renta, cómo vamos a pagar el hospital": el dilema de una familia latina que se contagió de coronavirus

Una familia del Área de la Bahía se contagió de coronavirus y al tener que quedarse en cuarentena, han tenido severas problemas económicos que se suman a los de salud.
10 Dic 2020 – 09:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. – Una familia latina del sur de la Bahía sufrió en carne propia un doble golpe a causa de la pandemia de coronavirus. Además del impacto en su salud, la enfermedad también les cobró una grave factura económica.

“Salimos positivos de covid-19 y ahora estamos aquí guardando la cuarentena. Mi esposo ahorita va a estar en casa y no va a poder trabajar hasta que salgamos de todo esto”, cuenta Lorena Cortés, residente de la ciudad de San José.

Lorena, su esposo Javier de los Santos y uno de sus hijos se infectaron de coronavirus, y aunque todos presentaron síntomas leves como tos y dolor de garganta, el impacto económico fue el que les dejó las secuelas más graves.

“Como yo trabajo de mantenimiento en unos apartamentos y a mi me toca entrar y salir a los cuartos, no sé realmente cómo me infecté, pero probablemente yo fui el que me contagié primero”, señala Javier.

La cuarentena los obligó a faltar al trabajo, pero las cuentas seguían llegando. Una de las múltiples organizaciones sin fines de lucro que apoyan a familias necesitadas en el condado de Santa Clara los mantuvo a flote con dinero para poder pagar su renta y comprar alimentos.

Cargando Video...
Organizaciones de San José distribuirán millones de dólares para ayudar a familias afectadas por la pandemia

El jefe de familia latino comparte las estadísticas que advierten que los trabajadores esenciales se encuentran entre los más golpeados por la pandemia.

“Somos los que estamos trabajando y los que nos estamos infectando más porque no podemos trabajar en casa. Por ejemplo, como yo en mantenimiento, tengo que ir a trabajar, tengo que ir a los apartamentos, arreglarlos. Ahí es donde viene el problema, donde se infecta uno”, asegura.

La familia De los Santos-Cortés corrió con la suerte de no necesitar de una hospitalización, pero Lorena asegura que las cuentas de los hospitales pueden ser extremadamente difíciles de pagar para alguien que no tiene seguro de salud.

“Deberían ayudar a la comunidad inmigrante porque nosotros no tenemos cobertura médica para ir a un hospital a que nos curen. Sí podemos ir, pero al rato con el temor de que nos llegue el ‘bill’ muy alto. Ahora sí que no tenemos ni pa’ la renta, cómo vamos a pagar esa cantidad de dinero para el hospital”, dice Lorena.

Las personas que viven en el condado de Santa Clara pueden visitar el siguiente enlace para ver las opciones disponibles sobre asistencia para la renta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés