SAN FRANCISCO, California. – Un hombre de 53 años fue arrestado bajo cargos de homicidio y fabricación de drogas en relación con la explosión en una vivienda de San Francisco que el jueves pasado dejó una mujer muerta y otra herida.
Casa que explotó en San Francisco operaba un laboratorio de drogas; Policía arresta a un sospechoso
El sospechoso, identificado como Darron Price, fue arrestado el viernes y enfrenta cargos de homicidio involuntario, fabricar drogas de manera ilegal y poner en riesgo la vida de dos menores que vivían en la casa.

El sospechoso, identificado como Darron Price, residente de San Francisco, fue arrestado el viernes alrededor de las 4:30 pm en la zona de Newhall Street e ingresado a la cárcel del condado.
Según los registros carcelarios, Price enfrenta un cargo de homicidio involuntario, fabricación del narcótico conocido como PCP y poner en riesgo la vida de dos menores de edad.
Un laboratorio de drogas ilegal
La explosión ocurrió el pasado jueves alrededor de las 9:20 am en una casa ubicada en la cuadra 1700 de 22nd Avenue, entre las calles Moraga y Noriega.
Unos 100 bomberos respondieron al estallido y encontraron la vivienda envuelta en llamas, sin saber que una mujer había quedado atrapada en su interior.
De acuerdo con los bomberos, el estallido fue tan intenso que levantó la casa de sus cimientos y provocó daños a varias casas aledañas. La columna de humo a causa del incendio se pude observar desde varios puntos de San Francisco.
La Policía de San Francisco informó en un comunicado que sus investigadores determinaron que en la vivienda “operaban un laboratorio para fabricar narcóticos”.
Federales ayudan a investigar las causas de la explosión
Por el momento, las autoridades no han indicado la relación entre los dos niños que vivían en la casa, la mujer fallecida y el sospechoso Darron Price, pero medios locales publicaron que la víctima era una mujer discapacitada y la persona herida era la mujer que la cuidaba.
Como parte de la investigación, los investigadores aseguraron contenedores, cilindros y barriles con capacidad de 50 galones que se cree era utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
La Agencia para el Control de Armas, Explosivos, Alcohol y Tabaco (ATF, por sus siglas en inglés) los apoyará en el análisis, según informó un vocero de los bomberos de San Francisco.
Las causas exactas que provocaron la explosión siguen bajo investigación y podrían pasar meses antes de que se sepa cómo se originó, dijeron las autoridades.














