Este domingo 22 de mayo se lleva a cabo un evento de compra de armas en Milpitas, indicaron funcionarios del condado de Santa Clara.
Obtén entre $100 y $200 al vender tus armas al condado de Santa Clara
Este domingo el condado de Santa Clara organiza un evento de compra armas registradas por $100 y pistolas fantasma y de asalto por $200. Nadie preguntará de dónde vienen.


El evento comenzó a las 9 am y estará hasta la 1 pm en el Centro Comunitario de Milpitas en 475 E. Calaveras Blvd.
Las personas pueden recibir $100 por pistolas, rifles y escopetas y $200 por pistolas fantasma y armas de asalto.
Estas armas se pueden dejar de forma anónima y nadie hará preguntas sobre quién es el dueño del arma o de dónde vino, dijeron funcionarios del condado.
“Nuestra comunidad se ha afligido por demasiadas víctimas de la violencia armada”, dijo el fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, en un comunicado.
“Unámonos para hacer que nuestro condado sea más seguro y sacar las armas no deseadas de las calles”, declaró.
¿Cuántas armas se pueden vender?
Las armas deben estar en buenas condiciones y las personas pueden dejar hasta cinco armas.
Las personas deben descargar cada arma y transportarlas en la cajuela de su automóvil. Cada persona que deje un arma o armas debe permanecer dentro de su automóvil.
Los fondos para la compra de armas pueden ser limitados, pues el condado ha asignado $50,000 para este programa, dijeron funcionarios del condado en un comunicado de prensa.
La compensación a cambio de armas se otorgará por orden de llegada.
Evita tragedias y vende tus armas
La recompra está destinada a mantener las armas fuera del alcance de personas que pueden cometer un delito, personas mentalmente inestables y niños.
“Los programas de recompra de armas son más que simplemente sacar las armas de las calles”, dijo el jefe de policía de Milpitas, Jared Hernández.
“Cada arma que recibimos es una menos disponible que podría usarse en un suicidio o violencia doméstica, robarse en un robo o dispararse accidentalmente por un niño desprevenido”, señaló.
Los funcionarios del condado dijeron que verificarán si cada arma ha sido reportada como perdida o robada y devuelta al propietario si ese es el caso.
Con información de Bay City News.

























