SAN FRANCISCO, California. – Un estudiante de 13 años se encuentra hospitalizado con heridas que ponen en riesgo su vida tras sufrir un ataque por parte de otro adolescente de su misma escuela.
Estudiante sale herido de gravedad tras ataque en secundaria del barrio latino de San Francisco
Un menor de 13 años se encuentra hospitalizado luego de sufrir una agresión dentro de la Everett Middle School, una escuela ubicada en el barrio de La Mission. Padres de familia señalan que los estudiantes latinos con poco dominio del inglés son los blancos de estos ataques.


El incidente ocurrió en la secundaria Everett, ubicada en el barrio latino de La Mission, en San Francisco, según reporta la cadena KTVU.
De acuerdo con el medio local, el ataque ocurrió dentro de la escuela el pasado lunes alrededor de las 2:45 pm y el distrito escolar confirmó que se trata de un incidente entre dos alumnos del plantel.
La Policía de San Francisco señaló que sostuvo una reunión con los padres del menor que se encuentra hospitalizado, pero de momento se desconoce si el adolescente agresor enfrentará cargos.
Padres de familia señalan que el ataque del lunes pasado no fue un incidente aislado, sino que la escuela atraviesa por una racha de violencia que suele involucrar agresiones contra estudiantes latinos que recién llegados a los Estados Unidos con poco dominio del idioma inglés.
Rosa Argueta, le dijo a KTVU que su hijo de 12 años ha sido golpeado dos veces por otros estudiantes. El incidente más reciente ocurrió el viernes pasado y le dejó una cortada en el brazo.
“Mi hijo se intentaba defender cuando lo estaban ahorcando (…) Me dicen (las autoridades escolares) que van a tener una reunión con los padres de otro estudiante, pero hasta ahora esa reunión no ha ocurrido”, señaló Argueta.
El distrito escolar respondió en un comunicado citado por KTVU que “cuando ocurre un incidente serio, nos preocupamos de inmediato por la seguridad de los estudiantes involucrados, nos comunicamos directamente con sus familias y determinamos las consecuencias e intervenciones apropiadas”.
Sin embargo, Dheyanira Calahorrano, presidenta de la Asociación de Padres y Maestros, asegura que la violencia dentro de la escuela es un problema continuo.
“Ha estado pasando desde el comienzo del año escolar (…) Fuimos al distrito, tuvimos juntas con ellos y nada pasó, nada ha cambiado”, dijo Calahorrano al medio local.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






