null: nullpx
YouTube

Estos son los cambios que hará YouTube en su plataforma para evitar recopilar datos de menores de edad

A partir del próximo año, cualquier persona que suba un video a YouTube tendrá que especificar si está dirigido a niños. Además, Google acordó no poner anuncios personalizados ni registrar la identidad del espectador.
6 Sep 2019 – 5:00 PM EDT

Como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), la compañía YouTube anuncio cambios en los contenidos que muestra a los niños. Las nuevas prácticas, junto con los $170,000,000 en multas, ponen fin a las acusaciones por parte de la FTC de que Google, propietaria de YouTube, infringió las leyes de privacidad en línea para niños al recopilar datos sin el permiso de los padres

Parte de la nueva responsabilidad también recae en los creadores de los videos que se suben a la plataforma, quienes tendrán que etiquetar todos los programas que sean dirigidos a menores de 13 años.

La denuncia de la FTC se basa en una ley federal de 1998 llamada 'Ley para la Protección de la Confidencialidad de los Niños en Internet' (COPPA por sus iniciales en inglés), que prohíbe que sitios web recopilen información personal de menores de 13 años sin consentimiento de sus padres. Sin embargo, las compañías tecnológicas de Silicon Valley desde hace mucho tiempo la han evadido con el argumento de que oficialmente excluyen a los niños de sus servicios, aunque en realidad no hacen esfuerzos para evitar que los menores usen sus plataformas.

En el caso de YouTube, la compañía asegura que su servicio es para personas de 13 años o más, un mensaje que teóricamente se apegaba a la ley. Pero la realidad es muy distinta. Niños más pequeños suelen ver videos de dibujos animados y de canciones infantiles, lo que llevó a la empresa a reconocer este miércoles que “ha incrementado la posibilidad de que los niños usen el servicio sin supervisión” debido al aumento en los dispositivos compartidos y la “explosión de contenido familiar”.

La denuncia de la FTC detalla que Google presumía ante sus principales anunciantes que contaba con una audiencia muy joven. La FTC incluyó como evidencia presentaciones visuales de Google hechas a empresas de juguetes como Mattel y Hasbro, en donde se describe a YouTube como “los nuevos dibujos animados del sábado por la mañana” y “el sitio número uno que suelen visitar los niños”.

Cambios en el servicio

A partir del próximo año, cualquiera que suba un video a YouTube tendrá que especificar si ese video está dirigido a niños. De ser el caso, Google acordó no poner anuncios personalizados según la edad y otros datos demográficos de los usuarios. Google tampoco registrará la identidad del espectador y aplicará estas restricciones a cualquier contenido para niños sin importar la edad de la audiencia.

En lo que respecta a YouTube Kids, Google ya cuenta con el consentimiento de los padres para su servicio enfocado en niños. Sin embargo, el sitio es menos frecuentado; después de todo, el sitio principal tiene los mismos videos y más. De forma similar, YouTube Kids no ofrece anuncios personalizados, pero sí recopila información básica de la audiencia para recomendar videos y reúne sus direcciones IP.

Otra de las modificaciones tiene que ver con las opciones para hacer comentarios y recibir notificaciones en los videos, las cuáles serán deshabilitadas. Google dijo que los cambios al servicio principal se impondrán en cuatro meses para que los creadores de videos tengan tiempo para adaptarse.

Al hacer esto, Google coloca gran parte de la responsabilidad en los mismos creadores, aunque la compañía indicó que también utilizará inteligencia artificial para etiquetar videos destinados a niños, pero que no estaban clasificados como tal.

Éstas son las ciudades a las que se quieren mudar los 'techies' de Silicon Valley (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés