null: nullpx
Coronavirus Área de la Bahía

Esto sabemos sobre la presencia de la nueva variante Mu del coronavirus en el Área de la Bahía

La variante Mu del coronavirus ya está en el Área de la Bahía y esto es lo que sabemos hasta el momento.
9 Sep 2021 – 10:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La variante Mu del coronavirus ya está en el Área de la Bahía, sin embargo, los contagios se han dado en un porcentaje muy bajo hasta el momento.

No obstante, esta variante del coronavirus encendió las alertas del personal médico que continua recomendando la vacunación contra el virus.

En los últimos días, más de una decena de casos de la variante Mu han sido reportados en el Área de la Bahía.

En el condado de Marín se han identificado tres casos de infectados con la variante Mu, los cuales fueron registrados a principios de julio y ningún otro ha aparecido en la región desde entonces.

Hasta el viernes 3 de septiembre, en San Francisco habían identificado 12 casos de covid-19 de la variante Mu, mientras que en el condado de Santa Clara han registrado 27 casos de esta nueva variante, acuerdo con información del Departamento de Salud.

Sobre si esta variante representa algún tipo de amenaza para nuestra comunidad, Univision 14 habló con un experto.

¿Qué variante es más grave?

El doctor Jorge Salinas, de Stanford Health, indicó que, por ahora, la variante Mu no parece ser tan grave como la delta, pero el llamado a protegerse sigue siendo el mismo.

“No, la principal amenaza que tenemos en los estados unidos es la variante delta”, dijo Salinas.

“La prevención es la misma para cualquier variante, usted debe vacunarse, utilizar mascarilla si es que es requerido por las autoridades de salud y tratar de evitar estar en lugares que sean muy concurridos, declaró en entrevista.

Mu no será la última variante en aparecer, ya que mientras sigan los contagios, el virus continuara mutando.

La importancia de vacunarse

De acuerdo con expertos en salud, la única manera de ponerle freno a esa mutación, es vacunándose.

“Es como un incendio, el mundo se está incendiando y no solamente podemos quedarnos contentos con apagar el incendio en nuestra casa. Si la casa de nuestro vecino aún está incendiándose, el fuego va a volver a nuestra casa”, dijo el médico.

En otras palabras, con el tiempo el virus se hace más fuerte al atacar a quienes no están vacunados, ya que este se fortalece donde no hay presencia de anticuerpos.

“Mientras haya más personas no vacunadas, mayor será la probabilidad de nuevas variantes”, indicó.

Lo que preocupa a los médicos

Pese a las altas tasas de vacunación, es incierto si en un futuro cercano se logre la inmunidad de rebaño y con la circulación del virus, ahora el principal objetivo es reducir el número de muertes y de hospitalizaciones.

“Gracias a Dios, las vacunas continúan siendo extremadamente efectivas en la prevención de esas dos cosas que son tan serias”, añadió el médico.

Si eres elegible para recibir la vacuna y aun no lo has hecho, puedes visitar la página web de tu condado para obtener información sobre los sitios disponibles para recibirla.

Para ir a la información de la ciudad y condado de San Francisco puedes hacer clic aquí.

Para saber fechas y lugares de vacunación en el condado de Santa Clara, puedes hacer clic aquí.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés