ATHERTON, California. – El macabro hallazgo de un automóvil enterrado en el patio de una mansión con valor de $15 millones de dólares en Silicon Valley reveló el pasado turbio del exdueño de la propiedad, y tiene a los investigadores intentando descifrar cómo llegó el vehículo hasta ese lugar.
Hallan auto enterrado en mansión de California y revelan historial de arrestos por homicidio y fraude del exdueño
Un equipo de jardineros que remodelaban el patio trasero de una mansión de Atherton valuada en $15 millones de dólares encontraron un Merdecez Benz convertible enterrado a unos 4 o 5 pies de profundidad. La Policía no ha descartado que en el lugar puedan encontrar restos humanos.
Decenas de elementos policíacos se movilizaron el viernes hacia la mansión en la que un día antes un equipo de jardineros que hacía una remodelación encontró por accidente un Mercedes Benz convertible enterrado en el patio trasero, a unos cuatro o cinco pies de profundidad.
La Policía cree que el vehículo ha estado en ese lugar desde la década de los 90’s y confirmaron que contaba con un reporte de robo hecho en septiembre de 1992. El Departamento de Vehículos Motorizados se encuentra revisando los pertenecientes a ese automóvil, pero las autoridades creen que el propietario falleció.
Imágenes aéreas captadas por medios locales muestran que la parte superior del vehículo ya fue desenterrada, pero los trabajos para sacarlo por completo continúan. De momento, los investigadores han revelado que adentro encontraron escombros y varias bolsas de concreto sin usar.
La escena se mantiene bajo el estatus de “sospechosa”, pero por ahora no está considerada como escena de un crimen. Sin embargo, la Policía dijo que en al menos dos ocasiones sus perros entrenados en detección de cadáveres dieron indicaciones de que en el lugar podría haber restos humanos.
“Podrían ser restos humanos. Podrían estar reaccionando a sangre, a huesos viejos o a vómito humano. Puede ser cualquiera de esas combinaciones la razón por la que los perros están reaccionando así”, dijo al diario The Mercury News el comandante de la Policía de Atherton, Dan Larsen.
Un historial de arrestos por homicidio y fraude
Conforme la investigación avanza se ha comenzado a desenterrar el historial criminal del propietario original, identificado como Johnny Lew, quien construyó la lujosa mansión de 12,000 pies cuadrados en 1990 en este enclave para millonarios en Silicon Valley.
Registros judiciales muestran que en la década de los 60’s Lew estuvo preso tras ser encontrado culpable de homicidio en segundo grado en Los Ángeles, sin embargo, esa sentencia fue revocada por un tribunal debido a evidencia indebidamente presentada durante el juicio.
La víctima, Karen Gervasi, entonces de 21 años, se había involucrado sentimentalmente con Lew, pese a que él estaba casado, y fue encontrada en el apartamento que el hombre tenía en Los Ángeles con un disparo que le quitó la vida.
Años después, en 1977, pasó tres años en una prisión de Los Ángeles tras ser encontrado culpable de dos cargos de intento de homicidio.
Uno de sus últimos encuentros con la justicia ocurrió a finales de los 90’s cuando las autoridades lo acusaron de contratar a varias personas para que hundieran su yate con valor de $1.2 millones con la finalidad de cobrar un seguro, sin saber que esos hombres eran agentes encubiertos.
Registros de la propiedad muestran que la familia Lew vendió la mansión de Atherton en 2014 por $7.3 millones. Los dueños actuales la compraron en 2020 por $15 millones de dólares y la Policía informó que no tenían idea de que había un automóvil enterrado en el patio trasero.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








