null: nullpx
Asaltos y Robos

Esto es lo que se sabe del robo que causó pánico en un centro comercial de Milpitas

La Policía de Milpitas busca a los tres sospechosos del robo a una joyería en el centro comercial Great Mall, incidente que generó ansiedad en la comunidad al pensar que se trataba de un tiroteo.
27 Ago 2019 – 1:01 PM EDT

El Departamento de Policía de Milpitas dio a conocer este lunes por medio de un comunicado imágenes de los sospechosos que estuvieron involucrados en el robo de una joyería en el centro comercial Great Mall de Milpitas durante el fin de semana.

El hecho ocurrió el domingo en la tienda Vallani Jewelers, en las imágenes publicadas, se puede ver a los sospechosos en acción y también el vehículo que conducían. Los tres hombres que buscan llevaban sudaderas con capucha negra que decían “EE.UU. Polo Assn” en letras blancas a lo largo de la manga derecha. Los tres sospechosos fueron descritos como hombres de raza afroamericana.

De acuerdo con el comunicado policial, el primer sospechoso llevaba pantalones cortos rojos, calcetines blancos y zapatos rojos. El segundo sospechoso llevaba una camisera blanca, pantalones cortos de color azul claro con diseños pequeños y zapatos blancos y negros. El tercer sospechoso, tenía una camiseta blanca, pantalones de mezclilla desteñidos de color claro y zapatos blancos y negros.


El vehículo de los sospechosos visto en las imágenes del video de vigilancia es un sedán negro de cuatro puertas. La Policía dijo que el automóvil se alejó en dirección desconocida.

La Policía confirmó el lunes que no se produjo un tiroteo en el centro comercial como se había reportado por medio de las redes sociales y otros medios el domingo por la noche. La gente en el edificio confundió el sonido de los cristales rotos con el ruido de disparos.

Los oficiales informaron que el centro comercial fue cerrado brevemente después de que los informes iniciales reportaran disparos el domingo alrededor de las 7:30 pm. Los asistentes al centro comercial fueron evacuados, escoltados al estacionamiento y se les pidió que se fueran del área. Durante las siguientes tres horas, la Policía buscó en el centro comercial posibles atacantes o víctimas.

Informes iniciales por medio de las redes sociales y otras fuentes asegurando que fueron disparos aún no han sido confirmados en este momento. Por precaución a los que están dentro del centro comercial, se les pidió refugiarse en el lugar mientras los oficiales realizan una extensa búsqueda en el interior del centro comercial”, informaron las autoridades alrededor de las 8:30 pm.



Justo antes de las 11 p.m., la Policía dijo que el centro comercial estaba despejado y que los empleados podían regresar, y también agradeció a los Bomberos de Milpitas, la Policía de San José y los agentes del Alguacil del condado de Santa Clara, los oficiales de la Patrulla de Caminos de California Golden Gate y los paramédicos por su respuesta.

Cualquier persona con información sobre este incidente comuníquese con la Policía de Milpitas al 408-586-2400.

También te puede interesar:


Dos niños y un recién graduado: estas son las víctimas del más reciente tiroteo masivo en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés