Transporte

Este es el teleférico que pronto podría surcar los cielos de Oakland

El proyecto forma parte del plan de los Atléticos de Oakland para conectar la zona centro de la ciudad, con el nuevo estadio que quieren construir cerca de la plaza Jack London.
30 Ene 2019 – 12:56 AM EST

La ciudad de Oakland quiere tener algo más en común con las grandes zonas urbanas como Londres, Caracas, Medellín y la Ciudad de México: un teleférico como medio de transporte.

En el centro del proyecto están los Atléticos de Oakland, que en noviembre pasado también anunciaron sus planes para construir un nuevo estadio de última generación en la Terminal Howard, frente a la bahía de Oakland. Y es que, de acuerdo con la directiva del equipo, ambos proyectos van de la mano.

El teleférico, conocido en inglés como gondola, conectaría el centro de la ciudad con la nueva casa de los A’s. El recorrido aéreo duraría entre 4 y 5 minutos, llevando a los pasajeros por aire desde la esquina de las calles 10th y Washington hasta la plaza Jack London.

Aunque el costo de construcción pudiera parecer excesivo con un presupuesto de $123 millones, los beneficios para Oakland podrían ser mucho mayores.

Del centro al estadio: este es el teleférico que los A's quieren construir en Oakland

Loading
Cargando galería

El análisis, en el que también participó el Instituto del Concejo Económico del Área de la Bahía, estima que los costos de operación anuales de este medio de transporte rondarían los $4.6 millones, pero la derrama económica para la próxima década superaría los $680 millones gracias al millón de pasajeros que lo usarían cada año.

Dave Kaval, presidente de los A’s, dijo que el teleférico podría transportar hasta 6,000 personas cada hora, que sumadas a las 9,000 que viajan en el BART en el mismo lapso ayudaría a solucionar los retos de la falta de transporte.

El proyecto del teleférico va directamente de la mano del nuevo estadio de los Atléticos, que según su directiva se financiará con recursos privados e incluirá el desarrollo de un moderno distrito costero con viviendas a precio de mercado y también asequibles, así como restaurantes, centro comercial, negocios y espacios públicos para que se reúna la comunidad.

El área del Coliseo, donde se encuentra el actual estadio de los A’s, también enfrentará grandes cambios. Un segundo proyecto busca reurbanizar esa zona y construir un gran parque central rodeado de viviendas, restaurantes, comercios y espacios públicos para la comunidad y oficinas de negocios.


Así será el nuevo estadio de los Atléticos de Oakland

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteLocal

Más contenido de tu interés