null: nullpx
Incendios

Estallan múltiples incendios en el Área de la Bahía durante espectáculos de fuegos artificiales ilegales

Los bomberos de Oakland recibieron más de 250 llamadas desde la noche del domingo, mientras que el condado de Contra Costa los brigadistas respondieron a casi 50 incendios.
5 Jul 2021 – 02:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. – Los espectáculos de fuegos artificiales ilegales no pudieron en las calles de varias ciudades del Área de la Bahía manteniendo en alerta máxima a los cuerpos de bomberos, que entre la noche del domingo y la mañana de este lunes sofocaron varios incendios.

Múltiples siniestros comenzaron en San Francisco, Oakland y el condado de Contra Costa mientras los juegos pirotécnicos estallaban conforme avanzaba la noche.

El Departamento de bomberos de Oakland dijo que desde anoche recibió 261 llamadas, de las cuales 61 estaban relacionadas con incendios. Sobre la cuadra 900 de la avenida 77th, en el Este de Oakland, un incendio creció rápidamente a las tres alarmas antes de que los bomberos lograran controlar la situación.

Otro fuego de dos alarmas en 42nd Ave y Telegraph movilizó a los brigadistas, al igual que uno más en un edificio de apartamentos en la cuadra 4600 de Congress Avenue y un último que quemó parte de dos viviendas en la avenida 12th y el cruce con 23rd Street.

Mientras tanto en San Francisco los espectáculos de fuegos artificiales proliferaron en el barrio latino de La Mission, aunados a ‘sideshows’ clandestino que cerraron la circulación en varias calles de la ciudad.

Para el lunes en la mañana los bomberos habían respondido a incendios en los cruces de las calles 20th e Irving, 19th y York, 3rd y Kirkwood Avenue, y 19th y Bryant.

En el condado de Contra Costa la actividad de fuegos artificiales ilegales mantuvo a los bomberos hasta entrada la mañana.

El Departamento de Bomberos dijo que sus brigadistas respondieron a un total de 48 incendios de maleza y 5 en estructuras desde la noche del domingo. Sin embargo, señalaron que el número de siniestros representó una reducción de entre 20 y 40% en comparación con el pasado Día de la Independencia.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Bomberos advierten sobre lo rápido que puede comenzar un incendio con los fuegos artificiales

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés