SAN JOSÉ, California. – Una mujer del Área de la Bahía está alertando a la comunidad para que no caigan en las garras de estafadores que prometen duplicar sus ahorros con atractivos planes de inversiones que resultan ser fraudulentos.
"Estaba juntando para una casa": Le prometieron grandes ganancias al invertir sus ahorros y terminó perdiendo $70,000
Una residente de San José y varios de sus familiares y amigos perdieron los ahorros de toda una vida en una estafa en la que le prometieron grandes ganancias si invertían dinero y reclutaban a más personas.

Amelia Gómez, una inmigrante de origen mexicano que tiene más de 20 años viviendo en los Estados Unidos, asegura haber perdido alrededor de $70,000 luego de que su expareja la invitara a poner todos sus ahorros en una supuesta de inversiones.
Según el reporte que presentó ante la Policía, ella es una de decenas de víctimas no solo en el
Área de la Bahía, sino en el resto del país.
“Yo estaba juntando ese dinero para comprar una casa. Mi sueño es tener una casa en el estado de California. Para tener una casa ahora es bastante complicado y ese dinero iba dirigido para comprar una casa”, cuenta Gómez en entrevista para Noticias Univision 14.
Melly, como la llaman sus conocidos, cuenta que entre las víctimas también se encuentran varios de sus familiares y amistades cercanas.
“Están dos amigos. Uno de ellos perdió $135,000 dólares y el otro perdió $50,000. Mi hija perdió $35,000 y mi madre perdió otro $35,000”, señaló la residente de San José.
Cómo evitar caer en estafas sobre inversiones
Varios de los estafados le comentaron a este medio que el esquema en el que se involucraron era similar a las llamadas “pirámides”, donde tienen que invitar a otras personas a invertir sus ahorros para que ellos puedan ver sus ganancias.
Por este factor, es común que entre los estafados se encuentren miembros de la misma familia y amistades cercanas.
Sin embargo, el economista Carlos Baradello explica que en cualquier esquema de inversión es muy importante investigar a fondo las referencias de cualquier persona.
“Debemos de tener conocimiento de esta persona de un tiempo, y que haya dado los resultados prometidos a otras personas, es decir, que haya puntos de referencia”, dijo el experto.
Baradello agregó que un indicador de que se puede tratar de una estafa son las promesas que implican grandes ganancias a un corto plazo.
“Siempre que hay una inversión, mientras más grande sea la promesa de la recompensa económica, típicamente es más grande el riesgo que estamos tomando”, indicó.
Por su parte, Melly está a la espera de que la Policía la pueda ayudar a dar con los responsables.
“Solo le pido a Dios que abra los corazones de estas personas y que ojalá y algún día se arrepientan y entreguen el dinero, se entreguen ante la Policía o simplemente que den una explicación”, dijo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


















