Así espían tu contraseña los delincuentes cuando vas al cajero automático
La policía de Fairfield descubrió esta semana un dispositivo para espiar la contraseña de los usuarios de un cajero automático instalado en la calle. A continuación, te decimos cómo funcionan estos dispositivos y cómo puedes protegerte.
Un oficial de Fairfield recibió esta semana una denuncia en donde un usuario de un cajero de Bank of America localizado en la cuadra 1400 de Travis Boulevard tenía un dispositivo extraño.
Fairfield PD.
PUBLICIDAD
2/12
Al revisar, el oficial halló que un espejo tenía dentro un dispositivo de robo de contraseñas, el cual estaba pegado al cajero automático.
Fairfield PD.
PUBLICIDAD
3/12
El espejo ocultaba una cámara con un agujero que fue diseñada para registrar transacciones bancarias, números de tarjeta y códigos PIN del cliente.
Fairfield PD.
PUBLICIDAD
4/12
La cámara grababa los datos de los usuarios a través de una perforación.
Fairfield PD.
PUBLICIDAD
5/12
El dispositivo también tenía un circuito, una memoria SD para almacenar los datos y una batería.
Fairfield PD.
PUBLICIDAD
6/12
Las tarjetas de débito hacen que sea fácil acceder a tu dinero. Los criminales tratan de robar información de la tarjeta de débito usando un método llamado “skimming”, que usa un dispositivo (el "skimmer") para registrar los datos de la tarjeta en un cajero automático.
Stock image.
PUBLICIDAD
7/12
Las ubicaciones comunes para los “skimmers” incluyen gasolineras y cajeros automáticos de tiendas de conveniencia, aunque las cooperativas de crédito y los cajeros automáticos bancarios también están sujetos a estos delitos.
Stock image.
PUBLICIDAD
8/12
Los criminales necesitan dos cosas para acceder a tu dinero desde un cajero: los datos de la tira magnética de tu tarjeta y tu PIN. Para capturar tus datos, un dispositivo suele colocarse donde insertas tu tarjeta y para obtener tu PIN, una pequeña cámara está escondida cerca, a menudo inteligentemente oculta para parecer parte del cajero automático.
Stock image.
PUBLICIDAD
9/12
Cada vez que introduzcas un PIN de la tarjeta de débito, asume que hay alguien espiando. Tal vez está sobre tu hombro o a través de una cámara oculta. Incluso si el cajero automático o la máquina de pago parecen estar bien, cubre tu mano mientras ingresas tu PIN.
Stock image.
PUBLICIDAD
10/12
Obtener tu PIN es esencial para los delincuentes. Sin él, los criminales están limitados en lo que pueden hacer con los datos robados.
Stock image.
PUBLICIDAD
11/12
Los delincuentes frecuentemente instalan “skimmers” en cajeros automáticos que no están ubicados en lugares demasiado concurridos, ya que no quieren ser observados instalando hardware malicioso o recolectando los datos recolectados (aunque siempre hay excepciones).
Stock image.
PUBLICIDAD
12/12
Los cajeros automáticos interiores son generalmente más seguros de usar que los exteriores, ya que los delincuentes pueden acceder a máquinas exteriores sin ser vistos. Antes de usar un cajero automático considera su seguridad.