null: nullpx
California

Reo que cumplía sentencia de 7 años escapa de campamento de bomberos en el norte de California

El prisionero fue identificado como Raúl Mejía, de 22 años, quien en agosto de 2022 fue trasladado de una cárcel en Los Ángeles al Centro de Conservación Delta ubicado en la ciudad de Suisun City, en el condado de Solano.
Publicado 2 Dic 2022 – 05:14 PM EST | Actualizado 2 Dic 2022 – 05:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Raúl Mejía mide aproximadamente 5 pies 9 pulgadas y pesa 186 libras. Tiene cabello negro, ojos cafés y la última vez que se le vio vestía una camiseta blanca con pantalones deportivos grises. Crédito: CDCR/Google Maps

SUISUN CITY, California. – Un reo que enfrenta una sentencia de más de 7 años de prisión escapó de un centro de trabajo operado por el Departamento de Correccionales de California (CDCR, por sus siglas en inglés) y la agencia CAL FIRE, según informaron las autoridades en un comunicado.

El prisionero fue identificado como Raúl Mejía, de 22 años, quien en agosto de este año fue trasladado de una cárcel en Los Ángeles al Centro de Conservación Delta ubicado en la ciudad de Suisun City, en el condado de Solano.

Los CDCR informaron que durante un pase de lista el pasado jueves alrededor de las 7:35 pm se dieron cuenta que Mejía estaba desaparecido. Las autoridades realizaron de inmediato una búsqueda en el lugar, pero no pudieron encontrarlo.

El Departamento de Seguridad de los CDCR, así como CAL FIRE y otras agencias del orden locales fueron notificadas del escape y están apoyando en la captura del reo.

Según la descripción de las autoridades, Mejía mide aproximadamente 5 pies 9 pulgadas y pesa 186 libras. Tiene cabello negro, ojos cafés y la última vez que se le vio vestía una camiseta blanca con pantalones deportivos grises.

El prófugo enfrenta una sentencia de 7 años y 8 meses por acoso, disparar un arma en un vehículo y persuadir a una persona de testificar en su contra. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede llamar directamente al 911 o a la comandante Sidney Turner al teléfono (707) 425-4878.

¿Qué son los Centros de Conservación en California?

El Centro de Conservación Delta en Suisun City forma parte de los 35 centros que los CDCR operan en conjunto con CAL FIRE y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en 25 condados de California.

Según datos de los CDCR, todos los campamentos cuentan con “mínima seguridad” y hasta agosto de 2022 había 1,669 reos viviendo y trabajando en sus instalaciones.

La principal labor de los reos en los Centros de Conservación es apoyar a CAL FIRE en el combate a incendios forestales, para lo cual reciben un entrenamiento similar a los bomberos. Quienes no trabajan directamente en el combate a incendios, pueden hacerlo en la cocina, lavandería, jardinería y o tratamiento para plantas de agua.

Para ser trasladado de una cárcel a uno de estos centros, los reos deben postularse como voluntarios y tener un estatus de “custodia mínima”, que es la clasificación de seguridad más baja que puede recibir un prisionero cuando mantiene buen comportamiento en un centro penitenciario.

Sin embargo, cuando un reo fue sentenciado por delitos graves como ofensas sexuales, provocar incendios de forma intencional o crímenes violentos, queda automáticamente inelegible para ser transferido a un Centro de Conservación.

Según las autoridades, desde 1977 el 99% de los reos que escapan de una institución o campamento operado por los CDCR son reaprehendidos.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés