null: nullpx
Discriminación

Entrenadores en Hayward demandan al Distrito Escolar por discriminación contra estudiantes latinos

Profesores de educación física de la preparatoria Tennyson presentaron la querella en la que acusan al Distrito Escolar Unificado de Hayward de discriminar a los atletas por su nacionalidad, raza y discapacidades. Afirman que invierten más dinero en escuelas donde no hay tanta diversidad.
10 Jul 2019 – 3:42 PM EDT

Maestros de educación física de la preparatoria Tennyson demandan por segunda vez al Distrito Escolar de Hayward por discriminación.

Los entrenadores presentaron una serie de demandas que alegan que el Distrito Escolar Unificado discrimina a estudiantes por motivo de raza, nacionalidad y discapacidad. Los entrenadores afirman que el distrito invierte más dinero y ha hecho mejoramientos en otras escuelas.

Los profesores afirman que la escuela secundaria Tennyson ha sido designada como la “Casa del Mundo” por contar con centroamericanos, menores no acompañados y estudiantes que están aprendiendo inglés, lo que hace que este campus sea separado de otros campuses dentro del distrito.

Los entrenadores Gabriel Hernández y Steve Giggs sostienen que los campos que las niñas usan mayormente son inseguros y descuidados en comparación con otros.

El campo está tan seco que hay grietas profundas”, dijo Ana Isabel Santiago, estudiante de la preparatoria. Los atletas dicen que incluso su equipamiento está mohoso porque no pueden almacenarlo correctamente.

En una declaración a Univision 14, el Distrito Escolar Unificado de Hayward dijo:

"Los estudiantes y atletas de Tennyson merecen las mismas adaptaciones y mejoras en nuestras instalaciones, como los otros estudiantes de escuelas preparatorias en el distrito", afirma Gabriel Hernández, entrenador de fútbol.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el martes en la secundaria Tennyson en Hayward, los maestros de educación física explicaron que los campos utilizados principalmente por las niñas son utilizados durante todo el año.

Padres y atletas jóvenes afirman que las malas condiciones del campo dificultan cualquier actividad.

Maestros de Union City y Hayward comienzan huelga en busca de mejores salarios (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés