null: nullpx
Salud Mental

En video: así arrestaron a un hombre que saltaba por los techos de varias casas en San Francisco

El sospechoso intentó ingresar a una de las viviendas en el barrio Mission. Las autoridades informaron que será sometido a una evaluación mental.
23 Sep 2019 – 05:47 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - La Policía de San Francisco tuvo un insólito encuentro con un sujeto tras haber recibido reportes de que un hombre se encontraba saltando por el techo de varias casas. Vecinos del vecindario dijeron que el sujeto se había negado a bajar durante varias horas, mientras los negociadores de la Policía de San Francisco hablaban con él.

En el video se puede ver cómo el hombre, sin camisa, se agarra de la orilla de una de las ventanas mientras se mueve de una casa a otra, huyendo de las autoridades. Plácido Oropeza, residente de una de las viviendas, explicó que parecía que el hombre tenía problemas: “No llevaba zapatos, nada. Sus pantalones estaban mojados también”, agregó.

Oropeza y su familia tuvieron que evacuar su casa, ya que el hombre había roto una de las ventanas e intentó meterse a una de las recámaras por medio de la chimenea al verse rodeado por las autoridades. “Mi esposa se iba a bañar y ahí fue cuando nos enteramos de que había alguien en la azotea de la casa. Se podían escuchar pasos, él estaba corriendo por todos lados arriba de las tres casas”, dijo Oropeza.


Desde las 7:10 am hasta cerca de las 11:00 am, los oficiales y negociadores de crisis trataron de hablar con el sujeto.

Richard Corriea, un comandante retirado de la Policía de San Francisco, dijo que la clave para el arresto fue el tiempo y la distancia que los oficiales le dieron al hombre al no haberlo agarrado ni forzado a nada. Corriea destacó que los oficiales siguieron el protocolo para aminorar la amenaza.

"Los primeros en responder a la escena le dieron a esta persona el espacio que necesitaba para superar esta crisis y no se apresuraron ni tomaron medidas que podrían empeorar las cosas. Dicho esto, si hay un riesgo para otras personas, no siempre se tiene esa opción ", dijo Corriea.



En un comunicado, la Policía dijo: "Al llegar, los oficiales pudieron establecer un perímetro y detener al sujeto. El sujeto fue admitido para una evaluación médica. No hay más detalles disponibles para su liberación en este momento".

Múltiples arrestos a presuntos miembros de pandillas con conexiones en México durante operativo en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud MentalCrímenesPolicía

Más contenido de tu interés