En fotos: miles salen a las calles de San Francisco para protestar contra los centros de detención fronterizos
Activistas proinmigrantes en el Área de la Bahía se unieron a la jornada nacional de protestas para exigirle al gobierno federal el cierre de los centros de detención en donde, según las denuncias, mantienen a quienes buscan asilo en condiciones inhumanas.
Más de 180 protestas se llevaron a cabo este martes como parte de una jornada nacional que exige el cierre de centros de detención para inmigrantes en la frontera sur, esto luego de que se hicieran públicos los reportes de las condiciones inhumanas en la que los tienen.
SeanPCoffey | Twitter
PUBLICIDAD
2/8
Organizaciones como
MoveOn motivaron a los manifestantes a reunirse fuera de las oficinas de varios senadores y representantes de los Estados Unidos para exigirles que cierren los centros de detención.
Immigrants belong here | Twitter
PUBLICIDAD
3/8
Otras demandas de la protesta incluyeron la retención de fondos para detener y deportar a los migrantes y reunir a las familias.
Immigrants belong here | Twitter
PUBLICIDAD
4/8
En San Francisco, miles de personas llegaron a la oficina de la senadora Dianne Feinstein. La protesta comenzó al filo mediodía en las calles Market y Montgomery, las cuales permanecieron bloqueadas por varias horas.
Uno de los manifestantes en San Francisco tenía una pancarta que decía “Mi padre tampoco tuvo jabón ni cobijas en su campamento. Fue administrado por alemanes en la década de 1940”, haciendo la comparación entre los campos de concentración nazis y los llamados centros de detención fronterizos.
Bruce Mirken | Twitter
PUBLICIDAD
7/8
Esta pancarta fue inspirada en las fuertes declaraciones que hizo la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “No son sólo los niños. Es toda la gente bebiendo de las tazas del baño, y oficiales riéndose frente a los miembros del Congreso”.
Zachary A Mueller | Twitter
PUBLICIDAD
8/8
Varios legisladores, reporteros, médicos y abogados que visitaron las instalaciones de esos centros informaron sobre las condiciones insalubres, falta de alimentos, ropa y colchones por las que atraviesan los inmigrantes detenidos.