En fotos: estos son los inmigrantes hispanos que ICE usa como ejemplo para atacar a las ciudades santuario
La Oficina de Inmigración y Aduanas publicó una lista de inmigrantes indocumentados que han regresado a las calles luego de cometer delitos en el ámbito local. La agencia federal ha acusado a las ciudades y condados santuario por "poner en riesgo a la población" al negarse a entregar a estos delincuentes a los oficiales migratorios.
Maximiliano Reyes (San Francisco, CA). Las autoridades locales lo han arrestado en tres ocasiones desde 2015 bajo cargos de posesión de drogas. Su detención más reciente fue el
12 de agosto de 2019 y fue liberado de una cárcel de San Francisco sin notificar a ICE.
ice.gov
PUBLICIDAD
2/6
Rafael Alvarado Ramírez (Los Ángeles, CA). Fue condenado por robo de autos en un tribunal del condado de Los Ángeles el 6 de diciembre de 2018 y además ha sido deportado en dos ocasiones (1995 y 1996). ICE presentó una orden de retención en la Oficina del Sheriff de Los Ángeles en noviembre de 2018 pero aún así fue liberado.
ice.gov
PUBLICIDAD
3/6
Alejandro Maldonado Hernández (Hillsboro, Oregon). Las autoridades locales lo arrestaron por cargos de homicidio involuntario en segundo grado y conducir de manera imprudente. El 16 de julio de este año ICE presentó una orden de retención con la cárcel del condado de Washington, en Oregon, pero el 8 de agosto fue puesto en libertad.
ice.gov
PUBLICIDAD
4/6
Sammy Avelino Velásquez-Vásquez (Denver, Colorado). Las autoridades de inmigración lo han deportado de los Estados Unidos en dos ocasiones, pero el 18 de julio de 2019 volvió a ser arrestado por narcomenudeo. Casi 10 días después, Sammy fue liberado de la cárcel de la ciudad de Denver sin honrrar el pedido de retención de ICE.
ice.gov
PUBLICIDAD
5/6
Fidel Vásquez-Hernández (Chicago, IL). El 28 de mayo de 2017, la agencia ICE presentó una orden de retención para Vásquez en la cárcel del condado de Cook en Illinois, luego de que fuera arrestado bajo cargos de posesión de drogas, robo, violencia doméstica y violaciones al reglamento de tránsito. Ese mismo día, el condado de Cook lo dejó en libertad sin hacer caso omiso a la petición de las autoridades federales.
Nancy Correa
PUBLICIDAD
6/6
Miguel Noe Martínez Castañeda (Denver, Colorado). Ha sido deportado en dos ocasiones y la última vez que lo arrestaron fue en mayo de 2019. El día 7 de ese mes, ICE le solicitó a la cárcel de Denver que lo retuvieran para su transferencia a las autoridades de inmigración, pero dos días más tarde fue puesto en libertad y continúan prófugo.