La fecha para que los empleados de la ciudad San Francisco se vacunen de forma obligatoria contra el coronavirus venció este miércoles 13 de octubre y a partir de hoy, unos 1,900 trabajadores podrían enfrentar el despido, ya que no han accedido a aplicarse la vacuna.
Unos 1,900 empleados de la ciudad de San Francisco podrían perder sus empleos por no vacunarse
La orden de la ciudad de San Francisco indicaba que los trabajadores que están más expuestos a contagios de covid-19, como bomberos y oficiales de policía, tenían hasta el 13 de octubre para vacunarse o arriesgarse a separarse de sus trabajos.

Del total de los trabajadores no vacunados unos 800 han pedido exenciones médicas o religiosas para evitar una fecha límite inminente para que se vacunen o pierdan sus empleos, pero hasta ahora la ciudad no ha aprobado una sola solicitud, dijo el miércoles un funcionario de recursos humanos a Associated Press.
La orden de la ciudad indicaba que los trabajadores que están más expuestos a contagios de covid-19, como bomberos y oficiales de policía, tenían hasta el 13 de octubre para vacunarse o arriesgarse a separarse de sus trabajos en la ciudad.
¿De qué tamaño es el problema?
Alrededor de 1,900, o el 5.5% de la fuerza laboral de 35,000 empleados de la ciudad, no han cumplido con el mandato de estar completamente vacunados contra covid-19 para el 1 de noviembre, dijo Mawuli Tugbenyoh, jefe de políticas del Departamento de Recursos Humanos de San Francisco.
Se esperaba que los oficiales de policía, bomberos y otros empleados que trabajan en entornos de alto riesgo fueran vacunados para el miércoles.
Sin embargo, entre ese grupo, 260 empleados de la policía, los bomberos y el sheriff buscaron exenciones religiosas o médicas, dijo.
Tugbenyoh dijo que las solicitudes estaban siendo revisadas "lo más rápido posible", pero no dijo cuántas han sido consideradas y denegadas.
El mandato de vacunación de San Francisco
San Francisco anunció el mandato el 23 de junio, convirtiéndose en la primera gran ciudad del país en exigir que todos sus empleados se vacunen contra el coronavirus, a menos que tengan una exención religiosa o médica válida.
Incluso si se aceptan exenciones, los empleados no vacunados aún podrían ser reasignados a otro rol, puestos en licencia, se les pedirá que trabajen desde casa o se les podría dejar ir de sus trabajos si continúan rechazando la inyección, dijo el departamento de recursos humanos.
Menos policías en las calles de San Francisco
Unos 120 policías se enfrentan a la rescisión porque no cumplieron con la fecha límite del miércoles, dijo Tom Saggau, portavoz de la Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco.
"Con más del 90% de los oficiales de policía vacunados y más vacunados todos los días, la prisa por despedir a los policías tiene poco sentido", dijo el sindicato en un comunicado el miércoles.
Los oficiales de policía están preparados para reasignar a los oficiales en caso de una escasez de personal causada por empleados que no cumplieron con la fecha límite, dijo la alcaldesa London Breed a los periodistas.
Con información de Associated Press.








