null: nullpx
Terremotos

Enjambre de sismos sacude el norte de California; el mayor fue de magnitud 5.9

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer temblor tuvo una magnitud de 5.9 y tuvo su epicentro cerca de la frontera con Nevada, a 32 kilómetros de Smith Valley.
8 Jul 2021 – 07:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
De acuerdo con datos del USGS, el sismo ocurrió este jueves a las 3:49 pm a una profundidad de 9.8 kilómetros. Crédito: @LastQuake

SAN JOSÉ, California. – Dos sismos que ocurrieron con segundos de diferencia en el norte de California sacudieron algunas regiones de San José y el sur de la Bahía de San Francisco.

El Servicio Sismológico Nacional (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el primer temblor tuvo una magnitud de 5.9 y tuvo su epicentro cerca de la frontera con Nevada, a 32 kilómetros de Smith Valley.

De acuerdo con datos del USGS, el sismo ocurrió este jueves a las 3:49 pm a una profundidad de 9.8 kilómetros.

Menos de un minuto después, otro temblor de magnitud 4.8 tuvo su epicentro a 11 kilómetros de Farmington, una zona no incorporada al este de la ciudad de Stockton.

Desde que ocurrió la primera sacudida cerca de la frontera con Nevada, la zona ha registrado al menos otras ocho réplicas de magnitudes entre los 3.1 y los 4.2.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés