SAN FRANCISCO, California. – El multimillonario presidente ejecutivo de la automotriz Tesla, Elon Musk, insinuó una posible reubicación de las oficinas centrales de Twitter fuera del Área de la Bahía si se llega a concretar su compra de la red social.
¿Nueva sede para Twitter? Elon Musk dice que San Francisco le da un “fuerte sesgo de izquierda” a la red social
El multimillonario, quien está a la espera de concretar la compra de la red social, relacionó el hecho de que las oficinas centrales de Twitter se encuentren en San Francisco con una ideología de izquierda que empaña a la plataforma.

Musk participó el martes en un evento organizado en por el diario Financial Times de Londres en donde relacionó la ubicación geográfica de la sede de Twitter, en San Francisco, con una ideología de izquierda que empaña a la plataforma.
“Creo que Twitter necesita ser mucho más imparcial. Actualmente tiene un fuerte sesgo de izquierda, porque tiene su sede en San Francisco”, indicó el empresario que está a la espera de adquirir la red social por $44,000 millones.
En la conversación virtual, el multimillonario también presidente de la compañía aeroespacial SpaceX, sostuvo que no considera que la gente en San Francisco “necesariamente busque tener una tendencia de izquierda”, sino que simplemente se integran a la plataforma desde “un ambiente que está muy a la izquierda”.
“Entonces, esto evita que se pueda generar confianza con el resto de Estados Unidos o con otras partes del mundo”, indicó Musk.
En la misma conversación, el magnate de la industria de los vehículos eléctricos señaló que “no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dejando entrever su intención de permitirle al expresidente regresar a la red social.
Los planes de Elon Musk para Twitter
El CEO de Tesla, que es la persona más rica del mundo, había dicho que quería comprar Twitter porque cree que no está a la altura de su potencial como plataforma para la "libertad de expresión". Musk ve la necesidad de transformarla como una empresa privada para generar confianza con los usuarios y servir mejor a lo que él llama el "imperativo social" de la libertad de expresión.
“La libertad de expresión es la base de una democracia en funcionamiento y Twitter es la plaza pública donde se debaten los asuntos que son vitales para el futuro de la humanidad”, cuando se conoció su oferta para adquirir la plataforma.
Musk señaló que buscará mejorar la red social y para ello tiene en mente agregar nuevas funciones. Otro de los aspectos que busca cambiar es que los algoritmos sean abiertos para fomentar la confianza, acabar con los bots y el spam, y autentificar a los humanos que usan la plataforma.
“Twitter tiene un enorme potencial, espero trabajar con la empresa y los usuarios de la comunidad para lograrlo”, dijo.
En otro mensaje, indicó que esperaba que hasta sus “peores críticos” se queden en Twitter, porque eso significa para él libertad de expresión.





































