Elon Musk amaga con cancelar compra de Twitter por exceso de cuentas falsas

El director general de Tesla estima que 20 por ciento de las cuentas en la red social son falsas o 'spam', una cifra cuatro veces mayor a la que reveló Twitter hace días. El multimillonario no descarta renegociar el precio de adquisición de la compañía, cuya oferta el mes pasado fue de $44,000 millones.

Video Elon Musk llega a un acuerdo con Twitter y comprará la totalidad de la red social por $44,000 millones

El director general de Tesla, Elon Musk, dijo que no puede seguir adelante con su adquisición de Twitter a menos que la empresa con sede en San Francisco demuestre de forma pública que menos del 5% de las cuentas de plataforma son falsas o spam.

Musk hizo ese comentario este martes en una repuesta a otro usuario de Twitter. El ejecutivo pasó la mayor parte del lunes en una discusión con el director general de Twitter, Paraj Agrawal, que publicó una serie de tuits explicando los esfuerzos de su compañía para combatir los bots y cómo ha estimado de forma consistente que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas.

PUBLICIDAD

En su tuit del martes, Musk dijo que “20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) sean fiables”.

Twitter declinó hacer comentarios sobre el ultimátum del multimillonario.

El CEO de Tesla añadió que: “Ayer, el director general de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de menos de un 5%. Este acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga”.

Elon Musk buscaría adquirir Twitter a un menor precio

En una conferencia tecnológica en Miami el lunes, Musk estimó que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que dijo era el umbral más conservador de su estimación, según un reporte de Bloomberg News.

En la All In Summit, Musk hizo sus comentarios más firmes hasta ahora sobre que querría pagar menos por Twitter que su oferta de $44, 000 millones del mes pasado.

Musk señaló que alcanzar un acuerdo viable a un precio más bajo sería una posibilidad, según el reporte de Bloomberg, que dijo haber seguido una retransmisión en vivo de la conferencia compartida por un usuario de Twitter.

Era probable que los comentarios de Musk avivaran las teorías de analistas sobre que el multimillonario quiere romper el acuerdo o comprar la compañía a un precio más bajo. Su tuit del martes respondía a uno de un sitio web sobre Tesla que especulaba con que Musk “podría buscar un precio mejor por Twitter porque $44,000 millones de dólares parece demasiado alto”.

PUBLICIDAD

“Las acciones de Twitter volverán a verse presionadas esta mañana, ya que las posibilidades de que se llegue a alcanzar un acuerdo no parecen muy buenas ahora”, dijo el analista de Webush Securities Dan Ives, que cubre tanto Twitter como Tesla, en una nota de investigación. El experto estimó que había algo más de un 60% de posibilidades de que Musk terminara retirándose del acuerdo y pagando la penalización de mil millones de dólares por hacerlo.

Musk hizo una oferta el 14 de abril para comprar Twitter por $54.20 dólares por acción. Las acciones de la plataforma han caído desde entonces y ahora están en torno a un 8% más bajas, a $37.39 dólares para el cierre del lunes.

Para financiar la adquisición, ha prometido algunas de sus acciones de Tesla, aunque estas han perdido un tercio de su valor desde que se anunció el acuerdo.

¿Una nueva sede para Twitter?

El tema de las cuentas falsas no es el único ultimátum o amague que Musk ha hecho en relación con la compañía desde que anunció su intención de comprarla.

El mes pasado, el multimillonario insinuó una posible reubicación de las oficinas centrales de Twitter fuera del Área de la Bahía si se llega a concretar su compra de la red social. Musk relacionó la ubicación geográfica de la sede de Twitter, en San Francisco, con una ideología de izquierda que empaña a la plataforma.

“Creo que Twitter necesita ser mucho más imparcial. Actualmente tiene un fuerte sesgo de izquierda, porque tiene su sede en San Francisco”, indicó el empresario que está a la espera de adquirir la red social por $44,000 millones.

PUBLICIDAD

En la conversación virtual, el multimillonario también presidente de la compañía aeroespacial SpaceX, sostuvo que no considera que la gente en San Francisco “necesariamente busque tener una tendencia de izquierda”, sino que simplemente se integran a la plataforma desde “un ambiente que está muy a la izquierda”.

“Entonces, esto evita que se pueda generar confianza con el resto de Estados Unidos o con otras partes del mundo”, indicó Musk.

En la misma conversación, el magnate de la industria de los vehículos eléctricos señaló que “no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dejando entrever su intención de permitirle al expresidente regresar a la red social.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD