null: nullpx
Pederastia

Ella creía que “era su novio”: un maestro alemán viajó a California para tener sexo con una niña de 15 años

El detenido, Adam Soboll, confesó haber conocido a la menor de edad a través de Snapchat y le dijo a las autoridades que "en múltiples ocasiones" sostuvo relaciones sexuales con ella en su hotel de Brentwood, en el condado Contra Costa.
2 Sep 2019 – 6:31 PM EDT

ÁREA DE LA BAHÍA, California. – Un maestro de primaria en Alemania fue arrestado en California por viajar hasta el Área de la Bahía para tener sexo con una niña de 15 años. Las autoridades señalaron que Adam Soboll podría pasar hasta 30 en prisión por abuso sexual de menores.

El acusado fue puesto bajo custodia federal hace una semana con la ayuda de la Policía de Brentwood, en el condado de Contra Costa. La acusación formal detalla que Soboll, de 31 años, conoció a la víctima en internet en octubre de 2018, cuando la menor tenía 14 años, y mantuvieron comunicación a través de aplicaciones de mensajería como Snapchat, así como en plataformas de videojuegos en línea.

En enero de este año, explica el documento, el sospechoso comenzó a discutir con la víctima la posibilidad de visitarla en Brentwood, California. “Soboll y la menor hablaron sobre el lugar donde se debería hospedar en el área y sobre las prácticas sexuales que harían cuando él llegara”, dijeron las autoridades del Departamento de Justicia a través de un comunicado.

Tras meses de conversaciones, el maestro de quinto de primaria viajó desde Europa hacia los Estados Unidos el pasado 31 de julio y, como había acordado con la niña, se hospedó en un hotel de la ciudad en donde fue detenido por oficiales de la Policía luego de admitir que había mantenido relaciones sexuales con la menor en múltiples ocasiones.

Denuncia de la madre

Las autoridades locales supieron del encuentro gracias al instinto de la madre de la víctima. Desde principios de agosto, la menor le había estado pidiendo permiso a su madre para visitar un centro comercial después de la escuela. En un principio, la mujer pensó que su hija estaba pasando tiempo con sus amigos y las noches de fines de semana en la casa de una amiga, según el testimonio de la mujer con los investigadores.

Cuando la madre preocupada revisó la mochila de la menor encontró varias fotografías de ella con un hombre adulto, así como evidencia de que ambos habían tenido relaciones sexuales. Cuando llamó a la Policía, les dijo a los agentes que al parecer su hija se había estado quedando en un hotel con un hombre de alrededor de unos 30 años.

La menor confirmó la confesión de Soboll y contó a las autoridades que lo conoció a través de Snapchat, vivía en Alemania y que el sospechoso “era su novio”, según la acusación formal. El sospechoso le dijo a las autoridades que llevaba cerca de tres semanas y media en los Estados Unidos, además de admitir haber enviado fotos explícitas de sus genitales y tener sexo en su cuarto de hotel en Brentwood.

El detenido enfrenta un cargo criminal por viajar a Estados Unidos para cometer conductas sexuales inapropiadas con una menor de edad. El juez que lleva el caso decidió no otorgarle la libertad bajo fianza ante el riesgo de fuga, dado que el acusado es un ciudadano alemán. La próxima audiencia de Soboll está programada para este 4 de septiembre.

En fotos: las protestas contra los abusos sexuales de sacerdotes durante la visita del Papa a Irlanda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés