null: nullpx
Secuestro

Elevan a $150,000 dólares la recompensa en relación con el secuestro y asesinato de un empresario de Silicon Valley

El Alguacil del condado de Santa Cruz dio a conocer imágenes de los presuntos sospechosos en el homicidio de Tushar Atre, quien fue secuestrado de su vivienda el mes pasado y hallado muerto horas después en un camino del condado.
Publicado 7 Oct 2019 – 07:43 PM EDT | Actualizado 14 Nov 2019 – 05:19 PM EST

SAN JOSÉ, California. – Las autoridades publicaron este miércoles un video en relación con el secuestro y asesinato de un empresario de Silicon Valley ocurrido el mes pasado.

Los agentes del Alguacil del condado de Santa Cruz que investigan este caso dieron a conocer las imágenes con la esperanza de que algún miembro de la comunidad logre reconocer a los sospechosos. Además, anunciaron que la recompensar para quien brinde información que ayude a identificarlos se elevó a 150,000 dólares, pero solo si contactan a las autoridades antes del 30 de diciembre de 2019.

El video muestra a los tres presuntos sospechosos saliendo de un callejón desde East Cliff Drive hacia Pleasure Point Drive, cerca de la casa de Atre. Los investigadores están pidiendo a los miembros de la comunidad que observen de cerca la ropa, los gestos y el caminar de las personas en el video para ver si pueden reconocerlos.

La autopsia practicada al empresario Tushar Atre, de 50 años y empresario de Silicon Valley que fue secuestrado el mes pasado en su vivienda de Santa Cruz, reveló que la víctima murió por un disparo de arma de fuego, según confirmó la Oficina del Alguacil del condado de Santa Cruz.

Las autoridades en el norte de California confirmaron desde el miércoles 2 de octubre que el cadáver hallado en la entrada de una zona montañosa de Santa Cruz eran el de Tushar Atre, un empresario de la industria de la tecnología que había sido secuestrado de su vivienda, lo que desató una cacería humana para dar con los sospechosos que se extendió hasta el Área de la Bahía.

La Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz dijo que la víctima, de 50 años, tenía residencia en el barrio Pleasure Point. De acuerdo a su perfil en la página LinkedIn, la víctima es dueña de la compañía AtreNet Inc, encargada de optimizar páginas web para negocios y ofrecer servicios en mercadotecnia digital.

A través de su página oficial de Facebook, los alguaciles señalaron que el secuestro ocurrió alrededor de las 3:00 am en la cuadra 3000 de Pleasure Point Drive. Según las autoridades, Atre fue visto por última vez subiendo una camioneta BMW tipo SUV color blanco, modelo 2008 y con placas 7CUG581.

Cerca de las 10:00 am del 2 de octubre, en medio de la búsqueda de la víctima y los sospechosos, oficiales del Sheriff encontraron un automóvil vinculado al secuestro en la cuadra 24000 de Soquel San Jose Road, cerca de las montañas de Santa Cruz. Junto al vehículo también hallaron un cadáver, que luego descubrieron que correspondía al empresario. Las autoridades dijeron que la investigación continúa activa y que uno de los móviles del rapto pudo ser el robo.

Ashley Keehn, vocera de la Oficina del Sheriff, le dijo al diario Santa Cruz Sentinel que los investigadores creen que más de un sospechoso participó en el secuestro. Hasta el momento no se ha determinado si existía una relación entre Atre y sus captores, pero ese medio local señaló que la camioneta en la que se le vio por última vez pertenecía a la novia de la víctima.

Autoridades de California piden a la comunidad seguir estos consejos para evitar secuestros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés