Los oficiales del Alguacil del condado de Santa Cruz tendrán a su disposición una nueva herramienta esta semana.
El ‘BolaWrap’, la nueva herramienta utilizada por autoridades para someter a personas que no cooperan
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz pronto comenzará a usar un dispositivo nuevo y menos letal que restringe a las personas enredando sus piernas con un cordón.
El dispositivo conocido como ‘BolaWrap’ libera una correa hecha de fibra sintética y envuelve las piernas de cualquier persona que no esté cooperando con las autoridades, evitando que se escapen.
El dispositivo funciona de 10 a 25 pies de distancia. Es una alternativa a una pistola de descarga eléctrica y otras opciones no letales.
Check out this compilation of #wraps by the #BolaWrap!#nonlethal #savelives pic.twitter.com/u3CyNsMnHU
— Wrap Technologies (@WrapTechInc) April 10, 2019
La envoltura dispara ocho pies de cordón de Kevlar que viaja a 640 pies por segundo. Un láser verde ayuda a la Policía a apuntar mientras los anzuelos se enganchan y se adhieren a la ropa o la piel.
Sería la quinta opción no letal que los agentes de Santa Cruz llevan, uniéndose a una pistola paralizante, un bastón, un aerosol de pimienta y una escopeta no letal. Este nuevo dispositivo es más efectivo cuando el sospechoso está parado o huyendo.
En el video publicado por las autoridades de Santa Cruz en Facebook se puede ver a los oficiales utilizando el ‘BolaWrap’. La descripción lee: “Nuestra oficina está dedicada a mantener la seguridad del público, incluidos los que tenemos bajo custodia. Es por eso que constantemente buscamos nuevas herramientas para ayudar a lograrlo”.
Cada diputado será entrenado con esta nueva herramienta similar a Spiderman para ayudar a detener a los sospechosos de manera segura.
Las unidades cuestan alrededor de $1,000 cada una y los cartuchos no reutilizables con la línea Bola cuestan $30 por pieza.












