null: nullpx
Incendios

Dos tanques de etanol y un incendio de vegetación arden en una refinería de la Bahía de San Francisco

El fuego se reportó en la refinería NuStar Energy, aledaña a la refinería Phillips 66, en el condado de Contra Costa. La columna de humo se puede observar desde varias partes del este y el norte del Área de la Bahía.
Publicado 15 Oct 2019 – 5:32 PM EDT | Actualizado 17 Oct 2019 – 4:10 AM EDT

ÁREA DE LA BAHÍA, California. - Un voraz incendio consume al menos tres tanques de etanol en la refinería NuStar Energy, aledaña a la refinería Phillips 66, en el este de la Bahía. El fuego comenzó poco antes de las 2:00 pm y se ha extendido a una colina provocando también un siniestro de vegetación.

Autoridades en distintas ciudades están informando a través de las redes sociales que el siniestro se puede ver desde localidades como Hercules, Pinole, Vallejo, Rodeo y Crockett, donde se ubica la refinería. Además, la oficina del gobernador de California confirmó que están monitoreando muy de cerca la situación.

Distintos escuadrones de bomberos se encuentran en la zona para combatir el fuego. La oficina del alguacil del condado de Contra Costa emitió una alerta conocida en inglés como 'shelter in place' por la emisión de materiales peligrosos, mediante la cual le piden a los residentes de la zona que permanezcan dentro de sus viviendas y sus centros de trabajo con puertas y ventanas cerradas. Además, la localidad de Tormey ya fue evacuada.

"Hay una emergencia de materiales peligrosos en la zona de Crockett y Rodeo en la refinería NuStar. El peligro es mucho menor si se encuentra a puerta cerrada", indicó la oficina del Sheriff. Las autoridades le recomendaron a los residentes apagar sus calentadores, aires acondicionados y abanicos.

Por el momento las autoridades no han informado el tipo de material que contenían los tanques envueltos en llamas. La agencia Caltrans informó que todos los carriles en ambas direcciones sobre la carretera I-80 estarán cerrados en el condado de Contra Costa, entre la carretera 4 en Hércules y la autopista I-780, en Vallejo, por lo que el puente Carquinez también está cerrado a la circulación.

El tráfico se detuvo en los carriles en dirección este a la altura de Willow Avenue, mientras que en la dirección oeste se interrumpió el tránsito a la altura de Pomona Street. Caltrans le pide a los conductores de la zona usar rutas alternas.

Hasta ahora el Distrito de la Calidad del Aire del Área de la Bahía no ha emitido una alerta regional sobre particulas contaminantes en la zona afectada.

Una columna de humo que se ve en toda la Bahía de San Francisco: así es el incendio en la refinería NuStar (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés