OAKLAND, CA.- La comunidad se solidarizó abrumadoramente con don Juan, el paletero de Perú de 80 años que fue asaltado a punta de pistola el 17 de julio.
Don Juan, el paletero de 80 años asaltado, recibe tremendo apoyo de la comunidad
Don Juan no podía creer la reacción de la comunidad que se juntó para apoyarlo después del asalto que sufrió a punta de pistola en Oakland.
En esa ocasión, los ladrones le robaron 120 dólares, lo cual quedó registrado en el video de una cámara de seguridad.
Pero poco después de darse a conocer su caso, se abrió una cuenta de GoFundme para apoyar a don Juan y hasta este domingo había juntado 18,763 dólares de una meta original de 5,000.
Se organizan para apoyar a don Juan
El sábado se organizó un evento para apoyarlo en la venta de sus productos y cientos de residentes de Oakland salieron comprarle sus helado y paletas y mostrarle sus buenos deseos.
En el evento participaron residentes de Oakland, activistas como Alex Enamorado y gente de NorCal Racing y autoridades, como el personal del Departamento de Bomberos del Condado de Alameda y del Departamento de Bomberos de Oakland.
Envía dinero a su hijo con autismo en Perú
En un video compartido por el Departamento de Bomberos del Condado de Alameda se aprecia que don Juan vende a un cliente 34 dólares en paletas y que una mujer le ayuda a decirle a su cliente en inglés cuál era el costo de su compra.
Los bomberos dijeron que don Juan tiene un hijo con autismo en Perú a quien le envía dinero para su manutención.
Atiborran filas de gente a don Juan
En una imagen en la cuenta de Instagram de NorCal Racing se aprecia que había filas de autos y de personas para comprarle algún producto a don Juan.
Con la cantidad de gente que acudió a verlo, don Juan a penas y se podía dar abasto para servir sus helados y dar sus paletas.
Eso sí, don Juan estaba contento mientras atendía a sus clientes y posaba con muchos de ellos en sus fotos.
En entrevista con medios locales, don Juan expresó que en el mundo había gente mala y buena y que en el evento que le organizaron había pura gente buena.











